Estructuras de desechos para mejorar el espacio urbano

Estructuras de desechos para mejorar el espacio urbano
© Del tirador a la ciudad
© Del tirador a la ciudad

“Jugaad” es un término hindú que significa la búsqueda de un gran objetivo a partir de los recursos disponibles, y fue este el nombre con el que el arquitecto Sanjeev Shankar presentó esta instalación que realizó para los habitantes del suburbio de Rajkori, en Dehli.

La idea fue entregarles una pérgola en pleno espacio público donde protegerse de los 48 grados que soportan durante el día. Este trabajo fue parte de una iniciativa a mayor escala realizada en la india llamada “48º Public Art Ecology”, la cual promovía el diseño de pequeñas estructuras urbanas que pretendían invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre la ciudad, la ecología y el futuro.

El Jugaad es una pérgola tensada, realizada por exactamente 945 latas de aceite para vehículos, cada una de ellas en estado de desecho, la cual no solo es una ingeniosa y ecológica forma de levantar un sombreadero, sino además se alza como un elemento que educa y eventualmente demuestra que se pueden lograr buenas soluciones a partir de desechos recogidos en las calles.

Vía: “Del tirador a la ciudad”

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Estructuras de desechos para mejorar el espacio urbano" 02 jul 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-96249/estructuras-de-desechos-para-mejorar-el-espacio-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.