El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Excepto24 Paredes Pino

Excepto24 Paredes Pino

Excepto24 Paredes Pino

Excepto24 es una publicación española de carácter monográfico y periodicidad bimestral que muestra el trabajo y argumentos de estudios de arquitectura de Madrid. Forma parte de “ea! Ediciones de Arquitectura” y se trata de una serie de libros monográficos en un cuidado formato que pretende mostrar el trabajo de oficinas españolas destacadas por su obra. Esta colección de libros esta editada por la fundación arquitectura COAM  y sus comisarios son la Inmaculada Esteban Maluenda y Enrique Encabo. Está patrocinada por el Grupo Lledó Iluminación.

En este número, Excepto dedica el número al trabajo de los arquitectos Fernando Pino y Manuel García de Paredes (Paredes Pino), autores del Centro abierto de actividades ciudadanas en Córdoba, el Pabellón Olímpico de Gimnasia en Madrid o el 41 VPPB en el Ensanche de Vallecas, entre otros.

Es una monografía completa, que comienza con una pequeña biografía de los arquitectos, y luego pasa directamente a los proyectos y sus argumentos.

Cada proyecto se explica con secciones, plantas, maquetas, fotos y esquemas. Todos ellos incluyen el proceso y los referentes utilizados, mediante diagramas y colores que muestran las distribuciones de los programas y argumentos respectivos.

Además se incluye un texto de Fernando Pino & Manuel G. Paredes, el cual se titula “Yo creo que no, pero podéis seguir pensando” y finalmente la publicación termina con una entrevista que se titula “El método Madison”, en donde Juan Elvira, Enrique Krahe, Clara Murado conversan con los arquitectos.

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Excepto24 Paredes Pino" 06 oct 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-55350/excepto-24-paredes-pino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.