Un Vitruvio Ecológico

Un Vitruvio Ecológico

Principios y Práctica del Proyecto Arquitectónico Sostenible

Hace dos mil años, el arquitecto romano Vitruvio escribió el primer tratado sobre arquitectura que ofrecía principios y soluciones para los proyectos, constituyendo una suerte de manual de consulta que todavía es un referente en la formación de cualquier arquitecto europeo.

Al igual que aquél, este libro se ha configurado como un manual de referencia para todos aquellos arquitectos conscientes de la importancia de los problemas medioambientales, que desean aprender a proyectar edificios más sostenibles y que, salvo los aspectos señalados en la normativa vigente, todavía no han adquirido conocimientos específicos sobre la materia.

El libro se organiza en cinco secciones que estructuran recomendaciones sobre el proceso del proyecto, los temas que se deben tener en cuenta, las estrategias que se han de adoptar, los elementos que conforman un proyecto sostenible y los métodos y herramientas para la evaluación del impacto ambiental.

Índice de contenidos:

Prólogo a la edición española, Carlos Hernández Pezzi Prólogo

El edificio ecológico El imperativo del diseño ecológico El diseño solar pasivo El diseño ecológico

Inidce:

1. Proceso Introducción Inicios Proyecto Construcción Rehabilitación 2. Temas Introducción Confort Salud Medio ambiente 3. Estrategias Escala urbana y de barrio Elección y análisis del emplazamiento Planificación del solar Forma del edificio Envolvente Acabados Instalaciones, equipos y controles Rehabilitación 4. Elementos Componentes Materiales 5. Evaluación Introducción Evaluación del impacto ambiental total Rendimiento ambiental total del edificio Coste del ciclo de vida

*Reseña via Contrapunto

Sobre este autor/a
Cita: Invitado. "Un Vitruvio Ecológico" 26 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-42196/un-vitruvio-ecologico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.