El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. México
  5. Echauri Morales Arquitectos
  6. 2012
  7. Hotel Ramada Encore Guadalajara / Echauri Morales Arquitectos

Hotel Ramada Encore Guadalajara / Echauri Morales Arquitectos

  • 07:00 - 20 Julio, 2015
Hotel Ramada Encore Guadalajara / Echauri Morales Arquitectos
Hotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos, © Carlos Díaz Corona
© Carlos Díaz Corona

© Carlos Díaz Corona © Carlos Díaz Corona © Carlos Díaz Corona © Carlos Díaz Corona + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Av. López Mateos Sur, Residencial Bonanza, 45640 San Agustín, JAL, Mexico
  • Arquitectos a Cargo

    Miguel Eduardo Echauri, Alvaro Morales, Marissa Licona, Carlos Enrique García
  • Área

    9747.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    • Ingeniería Estructural

      Roberto Dávalos (CAUTIN)
    • Administración y ejecución de obra

      Arturo Alvarez (CONSTRUVIDA)
    • Supervisión de Obra

      Jorge Pineda (MTQ)
    • Ingeniería Eléctrica

      Alfredo Alvizo (CE2K)
    • Ingeniería Voz y datos

      Marco Mendez (TOMCAT)
    • Ingeniería Hidrosanitaria

      Rubén Vargas (IPLA)
    • Ingeniería Contra incendios

      Pedro Cruz (FMR)
    • Aire Acondicionado

      Adolfo Barba (ABA CONFORT)
    • Tablaroca

      Gerson Gutierrez (NC FORTE)
    • Mobiliario

      Fabiola Valle (BAUFAKTORY)
    • Interiorismo

      Claudia Ochoa (SAKINA)
    • Más información Menos información
    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un predio de 9747.33 m2 de construcción, incluyendo los sótanos. Es un Hotel ejecutivo de 7 niveles con 135 habitaciones de las cuales 38 son habitaciones sencillas con cama queen size, 2 habitaciones accesibles con cama queen size, 90 habitaciones dobles con camas matrimoniales, 5 master suites con camas King Size.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    El hotel incluye un gimnasio para huéspedes con equipos lifefitness, estacionamiento subterráneo en dos niveles integrado al estacionamiento de “La Gourmetería, un Restaurante – Bar, terraza con acceso a “La Gourmetería”, un área de juegos, área de estar, Business Center con conexión wi-fi, equipado con computadoras y estaciones de trabajo, salas de juntas equipadas con capacidad para 8 - 14 personas.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    El hotel cuenta con un salón para eventos de una superficie de 300m2, los muros son moviles para dividir el área hasta en seis salones con capacidades desde 20 hasta 280 personas, a nivel se encuentra una terraza de 240m2.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    Descripción del Hotel Ramada Encore.

    Coherente con la marca Ramada Encore se busca una arquitectura contemporánea, sencilla y de fácil lectura, con una fachada de volúmenes muy nítidos y definidos donde se intercalan como materiales principales, a la vista el cristal, sobre todo en las zonas públicas del hotel y en un gran vacío que se encuentra en todos los pisos del hotel y se cierra hasta el límite superior del edificio, el enjarre apalillado en fino pintado de color blanco, y el recubrimiento de láminas fenólicas en dos diferentes colores rojos y en la zona de “The Hub” un enjarre que aparenta en textura y color al concreto.

    Sección Longitudinal
    Sección Longitudinal

    El primer piso se destina al lobby, salas de juntas y zona de restaurante donde se colocaron juegos de mesa como futbolito y hockey, el segundo nivel aloja salones para eventos y gimnasio; y los pisos subsecuentes, las habitaciones (130 ejecutivas y cinco suites).

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    El edificio, además del gran muro de fachada cuenta con un recubrimiento de madera prensada en rojo vivo sobre un amplio tramo en cemento pulido, es una caja luminosa que en sí es “una claraboya a séptima altura”.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    Las suites del hotel, las ejecutivas y las relax, son las que gozan de la iluminación proveniente de la caja de luz. El diálogo entre los diferentes materiales le otorga una personalidad fresca a la arquitectura exterior del edificio. El Fundermax (material de madera prensada) dio la posibilidad de poner el rojo, que es el color oficial o distintivo de la marca, de tal manera que al incluir una caja de luz, se coloca una caja de color rojo y el espacio sobrante es lo que termina de construir el espacio.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    Las ventanas, por su parte, cobran un papel prácticamente vivo en este proyecto. Están desfasadas en la habitación, no van en el mismo lugar siempre. Unas se alinean a la izquierda y otras a la derecha, es un juego muy sencillo de tal manera que las ventanas no siempre quedan centradas. Y de igual forma en su lado exterior, algunas cuentan con parasol y otras no. La intención es quitarle lo rígido de las líneas verticales y horizontales.

    © Carlos Díaz Corona
    © Carlos Díaz Corona

    El monero Jis (José Ignacio Solórzano) realizó cerca de 150 dibujos para el hotel. Colocados principalmente en el lobby de la primera planta, las salidas de elevadores de los siete pisos, los muros en los pasillos (en donde no hay plafones y las instalaciones quedan al descubierto) y en versiones más sencillas, en todas y cada una de las habitaciones, estas caricaturas son un valor agregado que le da una personalidad innovadora al hotel.

    Planta Baja
    Planta Baja

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Hotel Ramada Encore Guadalajara / Echauri Morales Arquitectos" 20 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-379986/hotel-ramada-encore-guadalajara-echauri-morales-arquitectos> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.