El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Project.DWG ~ Architecture
  6. 2010
  7. Casa KLM / Project.DWG ~ Architecture

Casa KLM / Project.DWG ~ Architecture

Casa KLM / Project.DWG ~ Architecture
© Rene Fokkink
© Rene Fokkink

© Jeannet Stassen © Rene Fokkink © Rene Fokkink © Rene Fokkink + 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En respuesta a un contexto urbano complejo y a la privacidad requerida por el cliente, la casa es levantada desde el nivel del suelo para disponerse sobre columnas de hormigón. Al realizar esta operación, las aberturas en los muros  pueden ser de gran tamaño sin afectar a la privacidad. La posición de estas aberturas generan interesantes vistas sobre el paisaje urbano circundante.

© Edstep
© Edstep

Desde el exterior, la casa aparece como un cubo negro, debido a su fachada de tablones de madera tratados con aceite, mientras que en el interior se percibe luminosa y espaciosa. Al abrir todas las ventanas en verano, se genera una sensación de vida al aire libre. Las puertas corredizas y las pantallas de madera entregan privacidad.

Planta
Planta

La escalera, que es el corazón de la casa, no sólo conecta los diferentes espacios, sino que también garantiza la cercanía natural. Esta cercanía se acentúa por los listones verticales que definen las escaleras. La integración de las puertas del baño y el muro del dormitorio, entrega una sala de estar más tranquila.

La parte superior de la escalera se abre hacia la terraza en la azotea. La terraza permite aumenar el uso de una parcela más bien limitada y ofrece una gran vista sobre el paisaje urbano.

© Rene Fokkink
© Rene Fokkink

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa KLM / Project.DWG ~ Architecture" [KLM House / Project.DWG ~ Architecture] 25 may 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-364528/casa-klm-project-dwg-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.