Casa CP 78 / Taller Estilo Arquitectura

Casa CP 78 / Taller Estilo Arquitectura

© Alberto Cáceres© Alberto Cáceres© Alberto Cáceres© Alberto Cáceres+ 25

Merida, México
  • Colaboradores:Silvia Cuitún Coronado, Pedro Quintal Ruz
  • Constructor:Rafael Domínguez Barjau
  • Equipo De Diseño:Víctor Cruz Domínguez, Atahualpa Hernández Salazar, Luis Estrada Aguilar
  • Ciudad:Merida
  • Pais:México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una arquitectura con límites blandos que puede reaccionar ante el entorno natural respondiéndole a sus variados elementos: luz, agua, viento, etc. Esto significa una arquitectura sensible a la naturaleza.

La casa CP 78 es un proyecto que ofrece mayor calidad de vida, mediante el diseño funcional y contemporáneo jugando con el edificio existente y los elementos incorporados, donde el valor de las texturas y los detalles contenidos en las nuevas formas realza la expresión contemporánea.

© Alberto Cáceres
© Alberto Cáceres

Buscamos que parte de la estructura original del edificio se convirtiera en el eje ordenador de la remodelación, estableciendo un dialogo entre lo antiguo y lo nuevo, esto proporciona un recorrido lineal brindando visuales hacia todos los espacios y jardines de la vivienda con la idea de lograr transparencia y homogeneidad haciendo posibles los rasgos especiales del lugar.

© Alberto Cáceres
© Alberto Cáceres

La vivienda está compuesta de dos plantas:

En planta baja se alberga el edificio original el cual se mantuvo sin tener grandes alteraciones, los espacios que la conforman son: Cochera, vestíbulo, sala, recamara de visitas y baño. La escalera como elemento escultórico contenida en un espacio a doble altura juega el papel de conector, dando paso al edificio nuevo de planta abierta que realza el contraste entre la construcción original y los elementos nuevos donde se encuentran los espacios de cocina, sala, comedor. Los muros cortina generan espacios integrados y más amplios.

Planta Alta
Planta Alta

En planta alta se ubicaron las recamaras, dándole a la recamara principal una terraza semi-abierta contenida en la doble altura donde se establece una jerarquía arquitectónica.

© Alberto Cáceres
© Alberto Cáceres

Una vivienda para ser vivida al exterior donde la terraza doble altura, piscina y jardines puestos al servicio del hombre dan como resultado final un espacio abierto con sofisticados acabados que otorgan a la vivienda un carácter único, donde las personas recobran la sensación de estar realmente vivas.

© Alberto Cáceres
© Alberto Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CP 78 / Taller Estilo Arquitectura" 13 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-360678/casa-cp-78-taller-estilo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.