El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Públicos
  4. España
  5. Màrius Quintana Creus
  6. 2010
  7. Módulos de Playa / Màrius Quintana Creus

Módulos de Playa / Màrius Quintana Creus

  • 04:34 - 19 Febrero, 2014
Módulos de Playa / Màrius Quintana Creus
Módulos de Playa  / Màrius Quintana Creus, © Adrià Goula
© Adrià Goula

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula + 17

Planta Piso
Planta Piso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar común y el equipamiento homogéneo a lo largo de la costa es el punto de partida del diseño de los nuevos elementos para amueblar las playas y dar servicio de Primeros Auxilios, Lavabos, Lavabo y vestuario para Discapacitados, Quiosco de Bebidas y/o Helados, Contenedores de Basuras y Reciclaje, Información y Policía.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Este lugar común implica un elemento común en cuanto a materiales y forma adecuado al medio y al paisaje. Además, estos elementos, mediante su agregación y repetición, tienen que permitir los diferentes usos con un mismo sistema constructivo básico y con la necesaria pero mínima ocupación del espacio de arena. También deben tener la mínima opacidad visual en el sentido ciudad-mar para permitir una transparencia entre el paseo y la playa en toda la franja costera.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La idea surge de la instalación de Donald Judd titulada “15 Untitle Works In Concrete” (1980-84) a la Chinati Foundation de Marfa, Texas, magnifico ejemplo de como a partir de un mismo elemento de extrema simplicidad formal, se coloniza un paisaje mediante la repetición o agregación de estos elementos siempre iguales entre ellos.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Se propone el cubo como forma común a todos los elementos que tienen que conformar los diversos usos. El cubo como forma mínima y sencilla que obliga a una disciplina en el diseño de todas sus partes y en las estrategias de colocación, repetición y agregación.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El cubo como elemento que se integra y respeta el paisaje de las playas, aunque no sea una forma natural u orgánica, es la máxima abstracción de las rocas, de las casetas de baño, de los refugios de mar…en medio del paisaje extenso dominado por el mar y la arena.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El material más identificativo de los cubos será el revestimiento de mosaico cerámico ya que servirá también como señalización. Cada uso se asociará a un color de manera que el usuario pueda distinguirlo fácilmente desde la lejanía.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El mosaico es un material reciclable, fácilmente reparable de las agresiones provocadas por golpes y pintadas y con una extensa gama de colores. Es un material ligado a la tradición mediterránea artesana y relacionado con el agua y los baños y por lo tanto asociado a la salubridad que exigen los espacios públicos.


Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Màrius Quintana Creus
Oficina
Cita: "Módulos de Playa / Màrius Quintana Creus" 19 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-337035/modulos-de-playa-marius-quintana-creus> ISSN 0719-8914