El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Frank Gehry es elegido para diseñar el edificio más alto de Berlin

Frank Gehry es elegido para diseñar el edificio más alto de Berlin

Frank Gehry es elegido para diseñar el edificio más alto de Berlin
Frank Gehry es elegido para diseñar el edificio más alto de Berlin, © Gehry Partners, Cortesía de Hines
© Gehry Partners, Cortesía de Hines

Gehry Partners ha sido recientemente seleccionado por sobre David Chipperfield, Adjaye Associates y otras siete oficinas, en un concurso por invitación para el diseño de una torre residencial en Berlín. La propuesta ganadora, considerada "la más convincente" por el  jurado, se configura a través de escultóricos bloques girados revestidos de piedra, los que se elevan hasta los 150 metros de altura, convirtiéndolo en el futuro rascacielos más alto de Berlín y la torre residencial más alta de Alemania.

"El diseño de Gehry es fuerte en su expresión visual y presenta una inusual excentricidad, un nuevo patrón para esta ubicación. Sin embargo, la fachada irradia una tranquilidad agradable. Además, el diseño se mezcla bien con el barrio y transmite todos los aspectos de la vida metropolitana", comentó Regula Lüscher, directora de Senate Building.

La mayor parte del proyecto de 46.450 m2 se dedicará a una mezcla de departamentos y penthouses, sin embargo, una parte de la torre se podrá utilizar como hotel.

Este será el tercer proyecto de Gehry en conjunto con Hines -un gigante de los bienes raíces-, con el que anteriormente colaboró ​​en el Hines 'DZ Bank en Berlín y el New World Center en Miami Beach, Florida.

© Gehry Partners, Cortesía de Hines
© Gehry Partners, Cortesía de Hines

El diseño de Gehry se encuentra actualmente expuesto junto al segundo y tercer lugar del concurso (por Kleihues + Kleihues Gesellschaft von Architekten mbH y Barkow Leibinger Gesellschaft von Architekten mbH), en el anexo de la Lichthof en Köllnischer Park 3, 10179 Berlín, hasta el 12 de Febrero de 2014.

Referencia: Hines

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Frank Gehry es elegido para diseñar el edificio más alto de Berlin" [Frank Gehry Chosen to Design Berlin's Tallest Tower] 05 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-333557/frank-gehry-es-elegido-para-disenar-el-edificio-mas-alto-de-berlin> ISSN 0719-8914