El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. Colombia
  5. MEMA arquitectos
  6. 2013
  7. El Fabuloso / MEMA arquitectos + Colette Studio

El Fabuloso / MEMA arquitectos + Colette Studio

El Fabuloso / MEMA arquitectos + Colette Studio
© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

© Mauricio Mendoza © Mauricio Mendoza © Mauricio Mendoza © Mauricio Mendoza + 13

© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El fabuloso es uno de los bares mas exclusivos de la ciudad de Bogotá, localizado en una de las calles mas exclusivas y concurridas de la ciudad. Está hecho a partir de un tejido en madera que a su vez esta pensado como un elemento acústico en su totalidad.

La idea inicial del proyecto nace con la idea de la experiencia y la atmosfera que se da en un picnic; la idea de celebrar el día, de celebrar un buen atardecer. Gracias a esto se piensa el lugar como un canasto, un canasto que contiene diferentes experiencias, un canasto que se abre y se cierra dependiendo de la acústica y las diferentes vistas de la ciudad.

© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

El cielo raso esta hecho en madera debido a que este material le da un mejor color al sonido, lo que quiere decir que no se requiere de un volumen muy alto para poder oír la música bien , además esta diseñado con diferentes alturas lo cual hace que de una forma inteligente y estéticamente agradable podamos controlar las diferentes zonas del bar; es decir, a la pista de baile llegan mas ondas de sonido que a la zona de las mesas y al restaurante.

Corte BB
Corte BB

El fabuloso cuenta con diferentes terrazas que contienen diferentes elementos como jardines o espejos de agua que crean una atmosfera mas tranquila y relajada para poder observar la ciudad y las diferentes fachadas del proyecto.

© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

Además de el canasto de madera, El Fabuloso cuenta con una zona de restaurante, una zona mucho mas calmada y relajada que el bar en si. Gracias a su horno de leña como foco de la cocina abierta y las diferentes terrazas se puede ver como un ambiente completamente diferente al resto.

© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

Todos los acabados del proyecto están hechos con materiales rústicos; a nosotros no nos gusta usar materiales que no muestren lo que son, que no vengan con una historia detrás. Por so, en este proyecto usamos tres materiales; metal, madera y concreto. Todo el sitio se pensó con la idea de manejar materiales rústicos de una forma moderna, de explorarlos y aprender de ellos.

© Mauricio Mendoza
© Mauricio Mendoza

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Fabuloso / MEMA arquitectos + Colette Studio" [El Fabuloso / MEMA arquitectos + Colette Studio] 29 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Alarcón, Jonathan) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-314146/el-fabuloso-mema-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.