El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. ARAY Architecture
  6. 2013
  7. Residencia Shirasu / ARAY Architecture

Residencia Shirasu / ARAY Architecture

Residencia Shirasu / ARAY Architecture
Residencia Shirasu / ARAY Architecture, © Daici Ano
© Daici Ano

© Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano + 16

© Daici Ano
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El residente no se basó en la energía en el sur de Kyushu de alta temperatura y humedad, y expresó la esperanza de vida de la ecología con el medio ambiente.

© Daici Ano
© Daici Ano

Se siente el viento de la tierra, se guarda el agua de lluvia, y disfruta de la jardinería. Es la vida nativa. El sitio es un barrio residencial que se extiende sobre una meseta cerca de Shirasu desde el centro de la ciudad de Kagoshima. Se pensó en una casa natal (eco-casa) con el suelo (Shirasu) como el material que se formó de la meseta nativa por el bloque Shirasu hecho.

© Daici Ano
© Daici Ano

Shirasu tiene un montón de características entre otras características geológicas, como prueba de fuego, la humedad, acondicionamiento, almacenamiento térmico, y la ligereza, etc. La presurización y construcción tecnológica de un bloque monótono en Shirasu para el pavimento que había comenzado a extenderse en la ciudad se hizo el mejor uso de él, y la producción con el bloque para la construcción de Shirasu fue juzgado por primera vez. Para asegurar la resistencia del material, el bloque de pared exterior se cambió a una mezcla de Cirrus. Se incrustaciones con el mineral en bruto de Cirrus para mejorar la adsorción y desorción de humedad para el bloque de la pared interior. Al mismo tiempo, el carácter de esta Shirasu aparece como una expresión de la memoria de acumulación para el bloque. La casa en la que en todo exterior se había acumulado en la parte interior y la capa de aire exterior de doble pared se convirtió en un espacio envuelto en el suelo, como la cueva de Cirrus.

© Daici Ano
© Daici Ano

A esta doble pared con una capa de aire dentro y fuera, se le ha reducido la carga térmica en el interior. Además, el bloque de pared interior rodea como meta en cualquier habitación de la casa, y ajusta la humedad interior. Por lo tanto, el interior es fresco, frío y caliente del verano al invierno. Todo el entorno es constante según los años térmicos. Se propuso la eficiencia energética de los recursos subterráneos acumulados en la meseta Shirasu y al espacio con un nuevo tipo de circulación del medio ambiente al bloque Shirasu.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ARAY Architecture
Oficina
Cita: "Residencia Shirasu / ARAY Architecture" [Shirasu Residence / ARAY Architecture] 27 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-313348/residencia-shirasu-aray-architecture> ISSN 0719-8914