Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia Arquitectos

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia Arquitectos

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 2 de 21Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 3 de 21Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 4 de 21Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 5 de 21Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto: Pardo Tapia Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  5662
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2011
Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 5 de 21
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un museo debe potenciar la capacidad evocativa de la memoria. Con este objetivo el museo es una suma de piezas donde cada una tiene su propio valor y sus propias características. El Museo se convierte en una plataforma que hace visible lo que hasta ahora era invisible. Introduce, con sus vacíos, elementos y lugares anteriormente “olvidados”.

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 7 de 21
© Miguel de Guzmán

El nuevo museo queda definido por sus límites urbanísticos. Los espacios generados por la ampliación rememoran la trama histórica. A través de espacios intersticiales y geometrías regulares se redefinen los antiguos recovecos, las plazuelas y los callejones históricos.

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 10 de 21
© Miguel de Guzmán

Se responde al programa de necesidades a través de “articuladores” que permitenademás, otorgar una identidad al museo para su reconocimiento dentro de las necesidades representativas y simbólicas de la Institución. Las nuevas salas de exposición se plantean como “nuevos claustros”. A través del flujo de luz se trabaja la continuidad espacial. Los cerramientos de placas de alabastro y las celosías de piedra caliza recrean un espacio prerrománico.

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 4 de 21
© Miguel de Guzmán

El Museo Arqueológico de Oviedo, en definitiva, explora los vínculos de la arquitectura contemporánea y la cultura vernáculacomo una posibilidad de reconstruir el tiempo y la memoria con un lenguaje arquitectónico contemporáneo. El museo se convierte de esta manera en una proyección del tiempo, un tiempo físico pero también emocional.

Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia  Arquitectos  - Imagen 14 de 21
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oviedo, Asturias, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia Arquitectos " [Museo Arqueologico de Oviedo / Pardo Tapia Arquitectos] 07 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-307205/museo-arqueologico-de-oviedo-pardo-tapia-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.