El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Australia
  5. Assemble
  6. 2013
  7. Assemble Studio / Assemble

Assemble Studio / Assemble

Assemble Studio / Assemble
Assemble Studio / Assemble, © Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

© Tanja Milbourne © Tanja Milbourne © Tanja Milbourne © Tanja Milbourne + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Northcote VIC, Australia
  • Equipo de diseño

    Quino Holland, Giuseppe Demaio and Ben Keck
  • Colaboradores

    Wes Old, Mark Coules, Lachlan Chapman and Maxi Walker
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Assemble ha diseñado su estudio en Northcote. El objetivo era crear un espacio de trabajo flexible de bajo costo que sería un lugar de trabajo estimulante e inspirador. Como compañía con el diseño como centro, sentimos que era importante utilizar nuestro estudio como una especie de vitrina en tres dimensiones para exhibir nuestras capacidades de diseño y sensibilidad.

© Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

Como arquitecto y constructor, negociamos el diseño y la construcción a través de un proceso orgánico en el que el diseño y el detalle fueron mejorados y adaptados según avanzaba la construcción, haciendo uso de la experiencia y la artesanía de los comerciantes locales al tiempo que incorporamos el máximo de 'trabajo no calificado " posible (el equipo de Assemble).

© Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

La característica principal de nuestro estudio, el techo es una forma geométrica triangular plegada, inspirada en el origami, de listones de madera. El cielo existente estaba lleno de tubos, conductos, unidades de aire acondicionado, detectores de humo y alarmas contra incendios - un poco de monstruosidad. Queríamos ocultar este laberinto de tuberías pero manteniendo su funcionalidad. El diseño del techo surgió de un proceso de experimentación, cruzando diferentes formas de origami. El diseño final se compone de cinco triángulos espejados y repetidos ocho veces en toda la longitud del techo.

© Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

Todos los muebles a medida están sobre ruedas por lo que se pueden mover fácilmente y reconfigurar el espacio para eventos y talleres de diseño.

© Tanja Milbourne
© Tanja Milbourne

Sustentabilidad

El hormigón expuesto puede ser a la vez hermoso y de ahorro de energía. Por lo tanto, decidimos dejar las paredes laterales y la parte delantera del techo tal y como estaban. Esto permite beneficiar el espacio de los rayos del sol y generar el efecto de masa térmica. Siguiendo con la idea de mantener esta "belleza interior", hemos dejado las marcas y notas en las paredes hechas por los constructores durante la obra. La losa de piso de concreto ha sido limpiada y sellada con un sellador de bajo VOC. Toda la carpintería y los listones del techo están hechos en madera de pino obtenida sustentablemente. Toda la madera ha sido blanqueada y se sella con un acabado transparente de bajo VOC. Los escritorios están acabados con Marmoleum, un viejo material de suelo formado a base de aceite de linaza y pigmentos naturales. Los grandes ventanales hacen que el espacio se inunde de luz natural durante todo el día, lo que significa que utilizamos muy poca iluminación eléctrica.

Planta
Planta

Assemble también tiene Assemble Papers, una publicación en línea muy interesante que explora una pequeña huella del arte, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, el medio ambiente y las finanzas.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Assemble
Oficina
Cita: "Assemble Studio / Assemble" [Assemble Studio / Assemble] 16 ago 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-285720/assemble-studio-assemble> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.