Facultad de Matemáticas / Bevk Perović

Facultad de Matemáticas / Bevk Perović
© Miran Kambič
© Miran Kambič

Arquitecto: Bevk Perović arhitekti Ubicación: Ljubljana, Eslovenia Equipo: Matija Bevk, Vasa J. Perović, Nika Prešeren, Robert Loher, Maja Valič Año de proyecto: 2002 – 2004 Año de construcción: 2004 – 2006 Client: University of Ljubljana Superficie del terreno: 5,000 mt2 Fotografías: Miran Kambič

Este es el nuevo edificio para la facultad de Matemáticas para la Universidad más importante de Ljubljana. Lo singular es que este edificio suma tres nuevas losas a un edificio pre-existente de dos pisos. Estas nuevas losas contienen un programa completamente diferente.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

De esta manera, el nuevo edificio florece de la antigua estructura, eso si, sin hacer desaparecer la fachada original la cual busca integrarse con la nueva.

Al no contar con el nivel de suelo este edificio crea espacios de recreación y esparcimiento en altura a través de una serie de piezas translúcidas que actúan como sacados a la masa del edificio y permiten visibilidad desde la altura hacia el exterior.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El programa incluye salas para lectura y 2 grandes áreas para lo estudiantes. En los pisos superiores los espacios están acompañados de jardines que se encuentran en la terraza del edificio.

La formalidad, estructura y distribución del edificio son simples. Una de lo elementos más llamativos de este edificio es su piel de revestimiento , la cual se compone de acristalamientos serigrafiados que van variando la densidad de un patrón según el programa. Este trabajo produce un juego de transparencias y cantidades de luz en el interior del edificio.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Facultad de Matemáticas / Bevk Perović" 16 sep 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-27213/facultad-de-matematicas-bevk-perovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.