El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. El arquitecto danés Henning Larsen, "Maestro de la Luz," fallece a los 87 años

El arquitecto danés Henning Larsen, "Maestro de la Luz," fallece a los 87 años

El arquitecto danés Henning Larsen, "Maestro de la Luz," fallece a los 87 años
Winner / Harpa Concert Hall and Conference Centre / Courtesy of Henning Larsen Architects
Winner / Harpa Concert Hall and Conference Centre / Courtesy of Henning Larsen Architects
El arquitecto danés Henning Larsen, "Maestro de la Luz," fallece a los 87 años, Cortesía de Henning Larsen Architects
Cortesía de Henning Larsen Architects

Según Arquitectura Viva, Henning Larsen (1925-2013), apodado "el maestro de la luz," falleció ayer a sus 87 años en su casa de Copenhagen.

Larsen, quien trabajó junto a Jørn Utzon en sus primeros años de carrera, estableció su propio estudio Hening Larsen Architects en 1959. A través de su trabajo, Larsen ganó fama en su natal Dinamarca y posteriormente fuera de ella, recibiendo numerosos reconocimientos, incluyendo el Praemium Imperiale el 2012; y posteriormente, su Harpa Concert Hall recibió el 2013 el Mies van der Rohe Award.

Algunos de sus proyectos como el Harpa Concert Hall, el Museo de Arte Umea y otros más los puedes revisar aquí. La Escuela de Arquitectura de Umea, El sitio oficial de Henning Larsen entrega información de como donar a su fundación, la cual promueve y difunde arquitectura en el sentido más amplio, en memoria de Larsen.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "El arquitecto danés Henning Larsen, "Maestro de la Luz," fallece a los 87 años" [Danish Architect Henning Larsen, "Master of Light," Dead at 87] 24 jun 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-271079/el-arquitecto-danes-henning-larsen-maestro-de-la-luz-fallece-a-los-87-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.