151 SA / Plataforma de Arquitectura

151 SA / Plataforma de Arquitectura

©  Plataforma de Arquitectura©  Plataforma de Arquitectura©  Plataforma de Arquitectura©  Plataforma de Arquitectura+ 28

Santiago de Querétaro, México
  • Constructor:Plataforma de Arquitectura
  • Superficie Terreno:340 m2
  • Arquitectos A Cargo:Flavio Rodríguez H., Héctor Hernández V.
  • Colaboración Diseño Gráfico:Tipos Libres Estudio
  • Ciudad:Santiago de Querétaro
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
©  Plataforma de Arquitectura
© Plataforma de Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de la voluntad de construir un espacio de múltiples relaciones entre interiores y exteriores, a la vez de conservar cierta intimidad dada la condición de trabajo de dos disciplinas. El programa se define con la idea de contener 2 estudios, uno de arquitectura y otro de diseño gráfico y de hacer del proyecto un trabajo multidisciplinario en el que se mostrara una imagen sólida en sintonía con las actividades que contiene.

©  Plataforma de Arquitectura
© Plataforma de Arquitectura

Esta es una de las razones por las cuales se experimentó con incluir el diseño gráfico al elemento construido (por ejemplo tatuar el concreto y aplicaciones gráficas interiores). Un patio central configura los espacios de trabajo, reunión y descanso de las oficinas, a la vez que proporciona luz y ventilación natural, además permite la continuidad visual entre una oficina y otra, acentuando la sensación interior de amplitud.

©  Plataforma de Arquitectura
© Plataforma de Arquitectura

Un elemento muy importante del proyecto es la fachada, una especie de piel con perforaciones de varios diámetros que otorgan un gesto propio a la superficie alabeada, convirtiéndola en una fachada que se ilumina, emite luz y tiene distintas apariencias durante el día y noche de acuerdo a las actividades que se desarrollan.

©  Plataforma de Arquitectura
© Plataforma de Arquitectura

Esta posibilidad de acabado cubre las necesidades de transparencia y opacidad hacia el interior. Aunque cada pieza es distinta, la lógica constructiva general es constante.

planta baja
planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "151 SA / Plataforma de Arquitectura" 12 sep 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-27028/151-sa-plataforma-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.