Casa de Invitados LM / Desai Chia Architecture

Casa de Invitados LM / Desai Chia Architecture

© Paul Warchol© Paul Warchol© Paul Warchol© Paul Warchol+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Paul Warchol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: DuPont, Luceplan, AF, AF New York, Alkco, Astec, Benjamin Moore, Carlisle SynTec, Descience Labs, Dornbracht, Duravit, Hansgrohe, Hawa, InSinkErator, Iris Lighting, Louis Poulsen, Miele, Neptronic, Nippo, Nulux, +9
  • Ingeniería Estructural:Ove Arup & Partners
  • Mecánica/Eléctrica/Sanitarias:Tucker Associates (Salamone Group)
  • Ingeniería Geotécnica:GeoDesign
  • Ingeniería Civil:Paggi Martin DelBene
  • Paisajismo:Michael Van Valkenburgh Associates
  • Consultoría Construcción:James R. Gainfort AIA Consulting Architect
  • Iluminación:Christine Sciulli Light + Design
  • Construcción:Daniel O’Connell’s Sons
Más informaciónMenos información
© Paul Warchol
© Paul Warchol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa para invitados de 180 m2 está ubicada en un afloramiento rocoso que da a un estanque de truchas y un campo abierto. Diseñada como un retiro contemplativo para los visitantes durante los fines de semana, la casa permite experimentar el paisaje amplio a través de grandes vistas despejadas. La casa integra una serie de estrategias de diseño sostenible, incluida la calefacción y refrigeración geotérmica, suelo radiante, ventilación natural, pantallas solares motorizadas, paneles fotovoltaicos y la recolección del agua de la lluvia para el riego.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Las vistas abiertas a la naturaleza crean un impresionante telón de fondo para las principales zonas de estar y habitaciones. Una habitación principal y dos áreas de "literas" ofrecen alojamiento para seis personas.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Las literas, el baño y los espacios de almacenamiento se encuentran dentro de un núcleo de madera de rejilla en el centro de la casa. El sistema de muros de madera que rodea el núcleo permite que la luz natural penetre a través de los espacios interiores de la casa durante el día. De noche, la luz emana a partir de este núcleo y ofrece un ambiente cálido y acogedor para la sala de estar. El sistema de rejilla también permite que la casa pueda "respirar"; ventilación natural corre a través de toda la casa.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

El diseño estructural de la casa se ​​basa en cuatro pilares de acero incrustados en el núcleo de madera y voladizos de techo a partir de estas cuatro columnas. Esta solución estructural elegante usa la cantidad mínima de materiales para conseguir recintos amplios y abiertos en ambos extremos de la casa. La fachada de la casa fue diseñada como un sistema térmicamente resistente a través de ventanales de alto rendimiento y triple acristalamiento. Todo el conjunto fue prefabricado fuera de las instalaciones, enviado al sitio en un container y levantado por una grúa en 2 días.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Las estrategias de diseño del paisaje están estrechamente vinculadas con el diseño de la casa. Una selección de vegetación nativa destaca las vistas y otros elementos naturales dentro del terreno, ayudando a la escorrentía de las aguas pluviales. Movimientos de tierra y losas azules de piedra local generan zonas de estar al aire libre y rutas; una terraza entre la casa y un bosque cercano de pinos ofrece un ambiente íntimo al aire libre. Otra ruta conduce a una zona para asados y una ducha al aire libre en medio del bosque.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Invitados LM / Desai Chia Architecture" [LM Guest House / Desai Chia Architecture] 27 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-255444/casa-de-invitados-lm-desai-chia-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.