El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Monasterio en Tautra / JSA

Monasterio en Tautra / JSA

Monasterio en Tautra / JSA

Arquitectos: JSA – Jensen & Skodvin Arkitektkontor Ubicación: Tautra Island, Noruega Año de diseño: 2003-2004 Año de construcción: 2004-2006 Programa: Nuevo monasterio para las monjas Cisterciences Cliente: Monjas Cisterciences Equipo: Jan Olav Jensen (lp), Børre Skodvin, Siri Moseng, Torstein Koch, Anne Lise Bjerkan, Kaja Poulsen, Torunn Golberg, Martin Draleke, Aslak Hanshuus Presupuesto: 6.000.000 EURO (US $9.27 millones) Superficie construida: 2.000 mt2

El encargo consistió en construir un monasterio en la isla de Tautra, en Trondheimsfjorden, Noruega. Este nuevo monasterio necesitaba espacios para 18 monjas cisterciences junto a una capilla y todas las facilidades para que ellas pudiesen vivir de manera permanente, como áreas de producción, retiro, etc.

El programa original requerido pudo reducirse en un 30 por ciento, ya que se eliminaron casi todos los espacios corredores en el diseño. Esto debido a que analizando la manera en que trabaja el monasterio las monjas usualmente permanecen en uno de los cuatro espacios principales, ocupándose los espacios en sí como corredores. La mayoría de los espacios se ocupan uno a la vez y tienen diferentes usos.

También existen necesidades de flexibilidad y luz natural para cada espacio. Para esto la planta horizontal se ordenó en un sistema de espacios con diferentes tamaños que se conectan en los vértices y tienen patios de luz entre ellos.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "Monasterio en Tautra / JSA" 31 jul 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-23639/monasterio-en-tautra-jsa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.