El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Demoler al estilo japonés

Demoler al estilo japonés

Demoler al estilo japonés

Como mismo dice Atlantic Cities, “Déjaselo a Japón para convertir uno de los procesos urbanos más sucios y ruidosos – como lo es la demolición de torres de altura- en uno limpio, tranquilo y casi bonito.”

La compañía constructora japonesa Taisei ha descubierto un modo más eficiente para desmantelar, más que demoler, un edificio de más de 100 metros de altura. El proceso, conocido como Sistema de Reproducción Ecológico de Taisei o Tecorep, comienza por transformar la estructura de los pisos superiores trabajando de manera cerrada, el último piso es sostenido por columnas temporales y gatas de gran alcance. Los trabajadores comienzan a desmantelar el edificio desde dentro, utilizando grúas interiores para bajar los materiales. Luego de desmantelar un piso completo, las gatas suavemente bajan el piso y se repite el proceso.

Más después del salto.

No sólo el Tecorep puede satisfacer a los vecinos, sino también presenta una forma ambientalmente segura y eficiente para retirar un edificio. Este proceso reduce los niveles de ruido por 17 a 23 decibeles, los niveles de polvo en un 90 por ciento y elimina el inconveniente factor del clima. También, al igual que los autos híbridos que generan energía cuando se utilizan los frenos, las grúas hacen lo mismo al bajar escombros en el interior del edificio. El poder que generan se utiliza para luces y otros equipos.

Un poco más eficiente que la tradicional bola de demolición, ¿qué piensas?

Vía The Atlantic Cities, The Japan Times

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Demoler al estilo japonés" 14 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-225843/demoler-al-estilo-japones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.