El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. España
  5. ONL Arquitectura
  6. 2010
  7. La Baldufa Kindergarten / ONL Arquitectura

La Baldufa Kindergarten / ONL Arquitectura

La Baldufa Kindergarten / ONL Arquitectura
La Baldufa Kindergarten  / ONL Arquitectura, © Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

© Gianluca Giaccone © Gianluca Giaccone © Gianluca Giaccone © Gianluca Giaccone + 12

© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como el sitio es pequeño y triangular de forma, el diseño del proyecto debe centrarse en dedicar tanto espacio exterior como sea posible a la zona de juegos, en un espacio único orientado al sur.

© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

La simplicidad de la envolvente del edificio exterior, en particular la azotea que tiene una pendiente única, sólo se rompe por dos lucernarios que proporcionan la luz natural necesaria dentro de las aulas de una manera uniforme.

© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

El exterior lineal, que contrasta con el diseño curvo de la fachada interior y la interacción visual de los espacios abiertos, da continuidad espacial a los diferentes grupos de clases.

© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

Los grandes porches en el lado sur acentúan el diseño lineal del edificio. Celosías que filtran la luz del sol que entra en las aulas y al patio exterior, crean un cambio de escala diferente, a la que normalmente se asociaría con un edificio de una planta.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Baldufa Kindergarten / ONL Arquitectura" [La Baldufa Kindergarten / ONL Arquitectura] 10 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Cabezas, Constanza) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-215915/la-baldufa-kindergarten-onl-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.