El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. BAKOKO
  6. 2012
  7. Casa de Playa en Onjuku / BAKOKO

Casa de Playa en Onjuku / BAKOKO

Casa de Playa en Onjuku / BAKOKO
Casa de Playa en Onjuku / BAKOKO, Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

Cortesía de BAKOKO Cortesía de BAKOKO Cortesía de BAKOKO Cortesía de BAKOKO + 32

  • Arquitectos a Cargo

    Alastair Townsend, Kayoko Ohtsuki
  • Ubicación

    Onjuku-machi, Japón
  • Área

    135.4 m2
  • Año Proyecto

    2012

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Onjuku es un popular balneario y pueblo de pescadores en la costa del Pacífico de Chiba, a una hora y media en tren de Tokio. La casa de playa está situada detrás de un acantilado, a 300 metros de la playa. Construida para una pareja joven, la casa de fin de semana puede convertirse en una residencia permanente durante los próximos años.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

La entrada de la casa está oculta y se compone de un genkan japonés, espacio intermedio para esconder las tablas de surf y bicicletas. Este túnel conecta la entrada y la terraza de madera con asientos incorporados. Persianas de madera se deslizan sobre los ventanales de la fachada sur, protegiendo el interior de los vientos estacionales.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

Desde la carretera, la casa mantiene un perfil bajo intencionalmente. Su aspecto es austero y se reviste de cedro japonés nativo. Al volver de la playa, una ducha privada al aire libre conduce directamente a un baño. Un jardín íntimo ofrece un entorno tranquilo para la tina empotrada.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

La piel oscura del exterior contrasta con la luminosidad del espacio interior. La sala de estar de doble altura está equipada con una caja de abeto revestido que es compatible con una buhardilla, además de contener el dormitorio principal y un baño abajo. Detalles se ha incorporado cuidadosamente en la escalera y las puertas para ocultar estas habitaciones privadas.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

En el nivel superior se incorporó un escritorio, desde donde se puede contemplar el mar en búsqueda de inspiración. La cubierta a dos aguas de poca pendiente es accesible a través de una escalera que lleva hasta un tragaluz pivotante.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

La casa se ​​basa en los principios de diseño pasivo. Los ventanales orientados al sur reciben sombra a través de aleros en el verano. La ventilación cruzada captura la brisa fresca del mar. Ranuras fresadas en la balaustrada de madera promueven la circulación de aire limpio y ocultan las instalaciones de aire acondicionado. En invierno, una estufa a leña proporciona energía térmica renovable.

Ver la galería completa

Cita: "Casa de Playa en Onjuku / BAKOKO" [Onjuku Beach House / BAKOKO] 21 nov 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-209804/casa-de-playa-en-onjuku-bakoko> ISSN 0719-8914