Una cúpula que brilla con 30.000 LED por Luminarie De Cagna

Una cúpula que brilla con 30.000 LED por Luminarie De Cagna

Diseño Iluminación: Luminarie De Cagna
Ubicación: Eindhoven, Países Bajos
Año proyecto: 2011
Dimensiones: 25 x 20 mts.
Fotografías: vía inhabitat

© Via My Modern Metropolis© Via My Modern Metropolis© Via My Modern Metropolis© Via My Modern Metropolis+ 6

Cada año, la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos se transforma en una metrópoli luminosa durante el Festival Glow Eindhoven, una semana de celebración del arte y de la luz. Esta sorprendente cúpula creada por Luminarie De Cagna se hizo con más de 30.000 luces LED.

© Via My Modern Metropolis
© Via My Modern Metropolis

Tomando señales de la arquitectura del Renacimiento, el edificio de 25 metros de altura y 20 de ancho, fue construido alrededor de la escultura de bronce grande de la ciudad de Anton Philips, una figura considerada como el padre moderno de Eindhoven.  

© Via My Modern Metropolis
© Via My Modern Metropolis

| Historia
Fundado en el 1930, Luminarie de Cagna comenzó por edificios de iluminación para fiestas con lámparas de aceite y de metal duro. La cúpula rodea la estatua de Anton Philips, considerado como el padre moderno de la ciudad de Eindhoven. 

© Via My Modern Metropolis
© Via My Modern Metropolis

Después de hacer el cambio rápidamente a la luz eléctrica, el grupo tomó la decisión de usar LED permanente en el año 2006. El año 2010 en el festival Glow en Eindhoven, Luminarie de Cagna deslumbró a los espectadores con la cúpula, una jaula de luces multicolores LED. Usando cuerdas y redes de LED, las creaciones eficientes y brillantes son buscados por toda Europa, los Países Bajos y Escandinavia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Una cúpula que brilla con 30.000 LED por Luminarie De Cagna" 21 nov 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-209733/una-cupula-que-brilla-con-30-000-led-por-luminarie-de-cagna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.