El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Design it - rememorando el espíritu de Frank Lloyd Wright

Concurso Design it - rememorando el espíritu de Frank Lloyd Wright

Concurso Design it - rememorando el espíritu de Frank Lloyd Wright

El Guggenheim Museum y Google SketchUp invitan tanto a amateurs como a profesionales a conmemorar los 50 años de la muerte de Frank Lloyd Wright a través de un interesante concurso que rememora el espíritu de este importante arquitecto llamado Design it: Shelter Competition, en el cual se competirá por el diseño de una pequeña estructura de refugio pensada para que una persona pueda dormir y trabajar. Además, cada diseño deberá responder a un contexto específico de libre elección y posteriormente deberá ser geo-localizado via Google Earth.

Cada refugio deberá responder a ciertos límites de tamaño para preservar la escala, no deberá incluir agua, gas o electricidad y una vez terminado deberá formar parte de Google 3D Warehouse, como se muestra en el video.

Se pueden enviar las propuestas hasta el 23 de Agosto, plazo tras el cual se seleccionan 10 diseños. De estas 10 se elegirá la propuesta ganadora a través de un jurado. Puedes descargar toda la información necesaria aquí.

Como dato relacionado, Architecture for Humanity (AFH) ha decidido “hackear” esta competencia, agregando el componente social y denominadolo: The Purpouse Prize. La idea de esto, es que al momento de incluir el diseño para Design it se piense de qué manera éste puede aportar a una comunidad específica dentro de sus estándares de vida. Por tanto una propuesta que considera estas características puede incluirse perfectamente en este otro concurso que entrega como premio US$ 500 más la satisfacción de estar ayudando a una comunidad a través de tus habilidades de diseño.

Visto en ArchDaily

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso Design it - rememorando el espíritu de Frank Lloyd Wright" 09 jun 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-20541/concurso-design-it-rememorando-el-espiritu-de-frakn-lloyd-wright> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.