Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Glen 2961 / SAOTA

Glen 2961 / SAOTA

© Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch + 20

Cape Town, Sudáfrica
  • Arquitectos: SAOTA
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2012
  • Fotógrafos Fotografias: Adam Letch, Courtesy of SAOTA
© Adam Letch
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, que vivian en una casa existente en el terreno, necesitaban reconstruir la casa para que cumpla con las nuevas necesidades de la familia. El sitio en Glen Avenue tiene orientación norte y sureste. A pesar que las condiciones de viento son fuertes, la moderada pendiente del sitio permite un diseño que se adapta en distintos niveles y jardines.

© Adam Letch
© Adam Letch

Los clientes buscaron a SAOTA para completar el diseño de su nueva casa. La cada debe responder al sitio y al jardín de manera cercana, permitiendo el espacio suficiente para los distintos requerimientos de la familia. Entre los principales objetivos en el diseño se decidió marcar el corazón del hogar desde el sureste creando enormes jardines semi-cerrados que permiten que los dos niveles inferiores de la casa se conecten con las terrazas en todo momento.

© Adam Letch
© Adam Letch

SAOTA se basó en terminaciones robustas de concreto para varios muros, enchapado de ladrillo, concreto pulido y carpintería de roble. Para amplificar el sentido de apertura en los dormitorios y jardines, las salas de estar tienen grandes aperturas y puertas correderas de aluminio y vidrio para borrar el limite entre interior y exterior. La cocina permanece en el primer nivel convirtiéndose en el foco principal. El nivel superior de la casa, acomoda 4 dormitorios en suite con enormes vistas al paisaje. 

Courtesy of SAOTA
Courtesy of SAOTA

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Glen 2961 / SAOTA" [Glen 2961 / SAOTA] 05 nov 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-202297/glen-2961-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.