El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Video: exposición studio DRIFT en la Luminale de Frankfurt 2012

Video: exposición studio DRIFT en la Luminale de Frankfurt 2012

Video: exposición studio DRIFT en la Luminale de Frankfurt 2012

En este video se muestra por primera vez juntas, las tres obras de ensueño trabajadas desde el 2006 porla oficina de holandesa, studio DRIFT. Son, FLYLGHT, SHYLIGHT y FRAGILE FUTURE. Éstas se mostraron en Frankfurt en abril de este año, en la exposición anual de iluminación mundialemente reconocida, Luminale. Lo interesante de las obras de studio DRIFT es que provocan emociones que normalmente se obtienen al entrar en contacto con un fenómeno de la naturaleza. Al combinar dos mundos expuestos: la naturaleza y la tecnología, se establece una nueva evolución poética mediante el cual las fronteras se rompen para crear un futuro sostenible para ambos mundos diferentes.

Más información, después del Salto.

Los fundadores de la oficina, Ralph Nauta y Lonneke Gordijn, dan a conocer que la relación entre la naturaleza y la tecnología muestra un resultado parecido a la conjetura del romanticismo en el siglo 19 cuando el advenimiento de la tecnología industrial tuvo que abordar los principios de la emoción humana, y así se crearon formas intricadas pero que a la vez fueran curvadas y suaves. Las lámparas colgantes de studio DRIFT muestran éste mismo estilo romántico por ser objetos decorativos que emiten colores suaves de luz y que además son animadas por movimientos de la misma luz, o de la lámpara en si.

Vía studio DRIFT
Vía studio DRIFT

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Daniela Arceo. "Video: exposición studio DRIFT en la Luminale de Frankfurt 2012" 23 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-191242/video-exposicion-studio-drift-en-la-luminale-de-frankfurt-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.