El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. G-Flat / Koh Kitayama + Architecture Workshop

G-Flat / Koh Kitayama + Architecture Workshop

G-Flat / Koh Kitayama + Architecture Workshop
© Daici Ano
© Daici Ano

Arquitectos: Koh Kitayama + Architecture Workshop Ubicación: Tokyo, Japón Equipo De Diseño: Koh Kitayama, Mariko Hama, Yurie Kobayashi, Hiroko Hasama, Toru Kudo Año Proyecto: 2006 Área Proyecto: 2635.78 m2 Fotografías: Daici Ano

© Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano + 15

Se instalaron muros estructurales en el centro de cada bloque de viviendas, y estas paredes están dispuestas en direcciones alternas adyacentes en edificios residenciales.

Estructuralmente son unificadas por los balcones conectores, y así, las fuerzas horizontales son tomadas directamente por las paredes estructurales trabajan dos direcciones. En este sistema, los postes de acero soportan las cargas verticales de las placas planas, que son independientes de los muros estructurales.

© Daici Ano
© Daici Ano

Debido a este sistema estructural, los perímetros de los edificios de viviendas están completamente libres de estructura, y cada residencia tiene una forma espacial como si fueran casas independientes, comprendiendo muchas superficies que interactúan con el exterior.

© Daici Ano
© Daici Ano

La privacidad y las condiciones térmicas de los espacios interiores se pueden controlar debido a la instalación de una doble línea de accesorios, que se abren a lo largo del perímetro, como un mirador de estilo “engawa”.

© Daici Ano
© Daici Ano

Planta 01
Planta 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "G-Flat / Koh Kitayama + Architecture Workshop" 19 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-188605/g-flat-koh-kitayama-architecture-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.