El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Gimnasio Clapiers / MDR Architectes

Gimnasio Clapiers / MDR Architectes

Gimnasio Clapiers / MDR Architectes
© Benoit Wherlé
© Benoit Wherlé

Arquitectos: MDR Architectes Ubicación: Montpellier, Francia Equipo: Sancie Matte Devaux, Frédéric Devaux, Arnaud Rousseau Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 900.0 m2 Fotografías: Benoit Wherlé

© Benoit Wherlé © Benoit Wherlé © Benoit Wherlé © Benoit Wherlé + 22

La organización de este proyecto es muy simple y se diseñó para minimizar las pérdidas de espacio y energía. Este proyecto une dos pabellones por un área de bienvenida, dedicada al acceso de estos dos sectores. El espacio interior mantiene proporciones amigables, ventanas abiertas que permiten la visibilidad a los visitantes.

Esta área de bienvenida es abierta para hacerla lo menos aislada y para obtener luz natural. Las oficinas se abren de la entrada, un pasillo dirige a dos salas de lockers organizadas en bloques para racionalizar el espacio. Los halls se abren desde el exterior para permitir el máximo de luz natural. Las fachadas nortes son opacas para minimizar la pérdida de energía, mientras que hacia el sur son cerradas para proteger del calor en el verano.

Elevación 02
Elevación 02

El concreto de color es sólido, un material durable que requiere poca mantención. Las paredes de este material tienen las regulaciones energéticas más actuales. Los moldajes están hechos en madera, otorgando la posibilidad de un armado fácil y rápido.

© Benoit Wherlé
© Benoit Wherlé

Las paredes interiores son a prueba de ruido y fuego, cubiertas en placas de madera, reforzando la conservación de energía. Las fachadas de policarbonato actúan como filtros de luz y permiten un control de la luz artificial mientras que otorgan una luminosidad optima, Durante la noche estos paneles traslucidos enfatizan el equipamiento y actúan como linternas. Los techos están cubiertos en una estructura vegetal, dando una estética natural a los transeúntes , reforzando la integración con el contexto.

© Benoit Wherlé
© Benoit Wherlé

© Benoit Wherlé
© Benoit Wherlé

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Alexandra Molinare
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Gimnasio Clapiers / MDR Architectes" 22 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-181512/gimnasio-clapiers-mdr-architectes> ISSN 0719-8914