El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficinas Inmobiliaria Chamartín / Burgos & Garrido arquitectos

Oficinas Inmobiliaria Chamartín / Burgos & Garrido arquitectos

Oficinas Inmobiliaria Chamartín / Burgos & Garrido arquitectos
© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

Arquitectos: Burgos & Garrido arquitectos Ubicación: Madrid, España Arquitectos A Cargo: Alberto Pieltain, Justo Fernández-Trapa Colaboradores: Saúl García, Ángeles García, Agustín Martín, Almudena Carro, Beatriz Amán, Pilar Recio, Alberto López, Héctor Pérez Año Proyecto: 2008 Fotografías: Ángel Baltanás

© Ángel Baltanás © Ángel Baltanás © Ángel Baltanás © Ángel Baltanás + 21

Maqueta: Blanca Pérez Ingeniería : JG Instalaciones Presupuesto: 3.882.823’63 €

Una arquitectura para vivir en las oficinas

El espacio de trabajo se vive durante muchas horas y muchos años, y por ello su arquitectura debe configurar un espacio grato y variado. El proyecto quiere conseguir, además de una oficina eficiente y elegante, una arquitectura que mejora la calle, el barrio y el espacio escueto y funcional del trabajo.

Una imagen pública con identidad

© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

El tratamiento del acceso y de la imagen que el edificio presenta a la ciudad y a sus empleados se cuida para obtener una forma propia y singular, es decir, construida en sus propios términos. Se interpretan la ordenanza, la construcción y el programa rigurosamente, pero con autonomía formal y para conseguir un edificio con identidad.

Un recurso al verde

Planta Emplazamiento 01
Planta Emplazamiento 01

La inclusión de vegetación y árboles en el proyecto se hace destinando a ellos unos espacios amplios y suficientes, que acompañen a diario la vida y el trabajo en las oficinas. Al exterior, en una plaza ordenada y modulada, que también es un regalo visual para el barrio, y al interior en dos grandes lobbies o galerías con abundante luz natural, donde personas y vegetación se encuentran a gusto.

Una lógica constructiva económica

© Ángel Baltanás
© Ángel Baltanás

La modulación de la construcción, en su estructura y en su distribución, así como la repetición de elementos de fachada y de interior, permite una buena logística de ejecución que contribuye a la rapidez y a la economía de la obra.

Un edificio eficiente

Planta 01 01
Planta 01 01

Una climatización pasiva. La situación, la orientación y diseño de las fachadas actúan con los dispositivos de protección y aprovechamiento solar más elementales y eficientes, que son las galerías a mediodía con control de entrada de sol, y los toldos que protegen del bajo e intenso sol naciente de verano. La disposición en la parcela hace que el volumen del edificio próximo oculte el temible poniente madrileño. 

Esquemas 03
Esquemas 03

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karina Duque
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Oficinas Inmobiliaria Chamartín / Burgos & Garrido arquitectos" 06 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-175365/oficinas-inmobiliaria-chamartin-burgos-garrido-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.