El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluminación LED para los juegos olímpicos: Tower Bridge/ Citelum

Iluminación LED para los juegos olímpicos: Tower Bridge/ Citelum

Iluminación LED para los juegos olímpicos: Tower Bridge/ Citelum
Vía GE Lighting
Vía GE Lighting

Diseño e Instalación: Citelum Sistema de control: Tetra Contour, GE Lighting Año: 2012

Al cabo de los últimos seis meses, el gobierno Británico junto a un equipo de diseñadores iluminadores dirigidos por la oficina de iluminación francesa, Citelum enalteció la poderosa arquitectura de una de las edificaciones más veneradas dentro de Londres. Se trata de una amplia y elaborada instalación de lámparas LED a lo largo de todo el Puente, Tower Bridge. Se aprecia este proyecto no nada más como una aplicación intrincada del uso de las lámparas LED sino también como un proyecto con un enorme impacto visual logrando el propósito de marcar la riqueza cultural de la capital del Imperio Británico.

Más información, después del Salto.

Durante los 45 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrada este verano, el puente gigante reflejará los anillos olímpicos y paralímpicos, mientras que en la actualidad, del 2 al 5 de junio, la iluminación sobre el puente refleja las celebraciones de los 60 años del reinado de la Reina Isabel II.

Vía GE Lighting
Vía GE Lighting

Esta nueva solución lumínica,  sustituyó un sistema de herencia de 25 años de edad y ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para alumbrar los 800 pies de altura del puente hasta en un 40%.

Vía GE Lighting
Vía GE Lighting

Es un sistema previsto a utilizarse durante los próximos 25 años. Las lámparas proveen de sistemas GE (General Electric). La tecnología de GE LED permite varios tonos de color los cuales Citelum ha aprovechado para mezclar muchos de los colores de intensidad variable. Las luces pueden adaptarse a una variedad de necesidades arquitectónicas, enalteciendo indudablemente la arquitectura de estilo gótico victoriano de las torres. Así como hacen sobresalir la bella textura de las piedras por todo el puente- unas piedras que documentan la larga historia de los 117 años del Tower Bridge.

Vía GE Lighting
Vía GE Lighting

Vía GE Lighting
Vía GE Lighting

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Daniela Arceo. "Iluminación LED para los juegos olímpicos: Tower Bridge/ Citelum" 04 jun 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-161674/iluminacion-led-para-los-juegos-olimpicos-tower-bridge-ge-light> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.