VII Concurso de Arquitectura en Madera CTT-CORMA 2012 para Estudiantes

VII Concurso de Arquitectura en Madera CTT-CORMA 2012 para Estudiantes

El Concurso de CTT-CORMA es un instrumento educacional que permite contribuir a formar generaciones de arquitectos con nuevas capacidades, que les permitan enfrentar estos desafíos. Este año el concurso para estudiantes de arquitectura se orientará al diseño de vivienda de madera en altura, buscado soluciones de hasta cuatro pisos que empleen madera como material estructural. A continuación más información sobre el concurso.

Nuestro país enfrenta la necesidad de edificar soluciones habitacionales, institucionales y comerciales en ciudades cada vez más densamente pobladas. Tradicionalmente, la madera no ha estado presente en estos desafíos, por factores culturales y normativos, a pesar de brindar óptimas condiciones de habitabilidad, sustentabilidad y eficiencia energética.

Las investigaciones desarrolladas con Universidades asociadas a CORMA han permitido concluir que al emplear soluciones de madera en conjunto con tableros como material estructural, se pueden lograr ahorros de hasta 60% en energía con respecto a albañilería, junto a significativas reducciones en tiempos de construcción.

El formulario de inscripciones lo puedes encontrar en la página del CTT Madera y puedes revisar las bases del concurso aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "VII Concurso de Arquitectura en Madera CTT-CORMA 2012 para Estudiantes" 22 abr 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-152611/vii-concurso-de-arquitectura-en-madera-ctt-corma-2012-para-estudiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.