El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Extensión del teatro de Cachan / O-S Architects

Extensión del teatro de Cachan / O-S Architects

Extensión del teatro de Cachan / O-S Architects
Imagenes vía Afasia
Imagenes vía Afasia

El nuevo teatro de Cachan pretende transformar el barrio con un punto de vista urbano, cultural y social. La entrada del teatro, como una mano tendida que guía a los visitantes, está marcada por un pliegue que otorga el ritmo a la fachada en su longitud. El edificio aparece como un volumen simple, compuesto de dos entidades superpuestas. Más imágenes a continuación.

Un primer volumen transparente que desconecta el proyecto del suelo: es el hall de entrada, abierto y vivo, que ofrece un conjunto deaberturas y revelar el volumen interior. Un segundo volumen mineral compuesto de elementos de terracota, se para ante el primer volumen como un telón. El nuevo diseño se organiza alrededor de la sala existente y central. En la planta baja, un  generoso hall estructura la distribución de programas al rededor de dos auditorios, cafetería y espacios de exhibición.

Imagenes vía Afasia
Imagenes vía Afasia

El nuevo auditorio de 250 asientos se ajusta detrás del existente con el fin de compartir los espacios técnicos y facilitar el flujo de actores, técnicos y personal de logística. La imagen global del proyecto se concibe como una herramienta tecnológica y funcional que confirma el dinamismo de la ciudad de Cachan, en aras de la calidad de la arquitectura y el paisaje.

Imagenes vía Afasia
Imagenes vía Afasia

Vía: afasia

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Extensión del teatro de Cachan / O-S Architects" 18 mar 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-145744/extension-del-teatro-de-cachan-o-s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.