El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. La arquitectura construida desde ilusiones ópticas

La arquitectura construida desde ilusiones ópticas

La arquitectura construida desde ilusiones ópticas
Vía Colossal
Vía Colossal

Bâtiment (Edificio), es la nueva instalación realizada por el artista Leandro Erlich que se encuentra actualmente exhibida en Le 104, Paris-Francia, como parte de su exposición In_Perceptions. Esta proyección visual se dará a conocer hasta Marzo del 2012. La instalación es simple, consiste en la construcción de un edificio desde el eje Y, mientras se coloca un gran espejo en el eje Z. El resultado es asombroso, pues el reflejo del edificio en el espejo produce una ilusión óptica que nos hace ver el edificio como su fuera una construcción real.

Más información, después del Salto.

Leandro Erlich aplica elementos que distorsionan la realidad, transformando el escenario en una perspectiva surrealista. La obra nace del automatismo puro, esto significa que cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerce ningún tipo de control.

Vía Colossal
Vía Colossal

Una caja ahueca  y edificada en su interior, en un plano horizontal junto con un plano en diagonal que contenía un espejo, en aproximadamente 45°, intenta plasmar la realidad más verdadera del ser humano.

Vía Leandro Erlich
Vía Leandro Erlich

Dentro del proyecto In_Perception, se encuentran las instalaciones: Bâtiment realizada también el año 2004 y Tsumari House, en el 2006.

Vía Leandro Erlich
Vía Leandro Erlich

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "La arquitectura construida desde ilusiones ópticas" 10 mar 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-143191/la-arquitectura-construida-desde-ilusiones-opticas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.