El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arquitectura como soporte para publicidad y proyecciones en 4D

Arquitectura como soporte para publicidad y proyecciones en 4D

Arquitectura como soporte para publicidad y proyecciones en 4D

El mundo de la arquitectura y de la publicidad se han reunido para dar forma a las proyecciones en 4D que se están haciendo cada día más comunes y cotizadas alrededor del mundo. La manera en que funciona esta tecnología es a través de un mapeo y proyecciones en la superficie de un edificio, incorporando otras formas perceptibles para nuestros sentidos como sonidos, experiencias táctiles e incluso olores.

Para poder apreciar estas proyecciones en 4D como una verdadera experiencia es necesario estar ahí, sin embargo, a través de los videos que les mostraremos a continuación, podrán apreciar esta nueva forma de publicidad que utiliza la arquitectura como soporte principal.

Nokia Lumia en Londres con deadmau5

Bombay Sapphire en Londres

Hot Wheels en Sidney

Ralph Lauren en Nueva York

Sin duda estas proyecciones son bastante efectivas para razones publicitarias, ya que significan algo nuevo e interesante para los espectadores y funcionan como un verdadero show pirotécnico.

Mirando estas animaciones, es lógico pensar en el potencial que podrían otorgar estas proyecciones para reforzar proyectos y formas en edificios o distintos tipos de arquitectura. Algo similar sucede con la iluminación, hay varios ejemplos de iluminación  potenciando las formas de proyectos de arquitectura como si fuera un verdadero espectáculo.  Sin duda, las proyecciones en 4D es una tecnología a otra escala con un resultado mucho más espectacular.

Quizás el valor de esta tecnología alcanzaría una nueva dimensión si se puede incorporar como elemento y herramienta dentro de la misma disciplina arquitectónica. ¿Ustedes que opinan al respecto?

Sobre este autor/a
Alexandra Molinare
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Arquitectura como soporte para publicidad y proyecciones en 4D" 14 dic 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-124913/arquitectura-como-soporte-para-publicidad-y-proyecciones-en-4d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.