El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Kiesler Prize for Architecture and the Arts: Olafur Eliasson

Kiesler Prize for Architecture and the Arts: Olafur Eliasson

Kiesler Prize for Architecture and the Arts: Olafur Eliasson

Este año, la Austrian Frederick and Lillian Kiesler Private Foundation entregó su premio al artista danés Olafur Eliasson, conocido internacionalmente por su instalación “Weather Project” (Tate Modern), la que ha sido vista por más de 2 millones de personas (la instalación aparece en la portada del conocido libro Architecture Now! 3, editado por Taschen y con Philip Jodidio como curador). EL jurado que otorgó el premio, consistente en 55.000 euros, estuvo integrado por Monica Bonvicini, Peter Cook, Gregor Eichinger, Marco De Michelis and Eckhard Schneider.

El premio va dirigido a artistas y/o arquitectos que relacionen las actitudes experimentales e innovadoras de Kiesler, con su teoría de ‘correlated arts’.

Frederick Kiesler (1890-1965) fue un arquitecto austro-americano que desarrolló una carrera interdisciplinaria logrando mezclar teoría y práctica. Sus trabajos abarcaron la arquitectura, las artes visuales, el diseño y la escenografía. Uno de sus principales proyectos es la visionaria Endless House (1959), donde trabajó con conceptos topológicos, abrendo un nuevo campo en la arquitectura que actualmente tiene como principales exponentes a arquitectos como Van Berkel o los franceses Decoi, entre otros.

Links:

- Austrian Frederick and Lillian Kiesler Private Foundation http://www.kiesler.org

- Weather Project

- Pagina oficial de Olafur Eliasson http://www.olafureliasson.net

- Biografía de Frederick Kiesler

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: andrés besomi [peng!]. "Kiesler Prize for Architecture and the Arts: Olafur Eliasson" 03 jul 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1121/kiesler-prize-for-architecture-and-the-arts-olafur-eliasson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.