El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Kunsthülle LPL / OSA

Kunsthülle LPL / OSA

Kunsthülle LPL / OSA

OSA (Office of Suversive Architecture) es la responsable de esta instalación temporal que da vida al techo de una antigua fábrica en Liverpool.

Llamada “Kunsthülle LPL” esta instalación fue diseñada como contenedor de acontecimientos relacionados al mundo del arte contemporáneo, siendo un espacio experimental para el desarrollo de distintas actividades como lectura, eventos o performances.

El espacio propone formalmente un volumen limpio y esbelto que sobresale a lo alto y ancho de la antigua estructura, inscribiendo una espacialidad estrecha y alargada dispuesta en posición transversal al edificio existente. El vínculo espacial entre lo existente y lo propuesto se logra utilizando una escalera ubicada en la parte posterior del edificio, la cual genera la conexión vertical con los pisos de más abajo.

Este volumen se sitúa en el centro formando terrazas a cada uno de sus lados, pudiendo pasar de manera fluida de una zona a otra a través de sus muros permeables, los cuales fueron solucionados a modo membranas flexibles que son traspasables. Hechas de PVC, estas cortinas traslúcidas envuelven el espacio interior en 2 capas: mientras la exterior protege del clima la interior permite una mejor aislación térmica y acústica.

El diseño del Kunsthülle LPL está inspirado en el valor patrimonial de esta antigua fábrica y del barrio en general, ya que Liverpool cuenta con una interesante mezcla de épocas, donde edificios antiguos e industriales se encuentran con arquitectura que representa lo más nuevo.

Imágenes y planimetrías:

Fotografías por Johannes Marburg

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Kunsthülle LPL / OSA" 20 oct 2008. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-11170/kunsthulle-lpl-osa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.