El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Museo de Arte Contemporáneo / Brooks + Scarpa y Clearscapes

Museo de Arte Contemporáneo / Brooks + Scarpa y Clearscapes

Museo de Arte Contemporáneo / Brooks + Scarpa y Clearscapes
S
S

Arquitectos: Brooks + Scapra Architects y Clearscapes Architecture Ubicación: Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Año Proyecto: 2011 Area Intervención: 900 m2 Fotografías: John Edward Linden, Nick Pironio y Lawrence Scarpa

Ubicado en el revitalizado distrito histórico de Raleigh, aparece este proyecto de recuperación de un edificio de dos pisos y de estructura de ladrillo, construido en 1910 para la Allen Forge & Welding Company. El distrito posee una significante colección de edificios relacionados al transporte ferroviario. Al reciclar este edificio, el CAM (Museo de Arte Contemporáneo) demuestra su compromiso con la preservación del patrimonio histórico.

Además de la recuperación del edificio existente, se agrega una nueva estructura de 900m2, un dramático lobby acristalado protegido bajo una cubierta de paneles que se pliegan y se extienden por el acceso y el patio principal.

© Brooks + Scarpa y Clearscapes
© Brooks + Scarpa y Clearscapes

Su forma asimétrica reside en la complementación y yuxtaposición de la simetría original del edificio de 1910. Ambos edificio se fusionan en una sola estructura.”El edificio en si es una obra de arte” dice John Morris, ingeniero, fotógrafo y escritor. “Es un edificio antiguo con un nuevo propósito, un nuevo interior futurístico…”

© Brooks + Scarpa y Clearscapes
© Brooks + Scarpa y Clearscapes

El programa contempla tres galerías, donde la galería principal tiene capacidad para 499 personas para una multiplicidad de eventos. La segunda galería , próxima a la West Martin Street, recibe el nombre de Street Gallery y se encuentra adyacente a la galería principal pero se separa intencionalmente por un corte en la losa de concreto creando una zanja que expone el nivel del sótano de la galería principal. Esto permite que el sótano esté visualmente fundido en el espacio de la galería superior.

© Brooks + Scarpa y Clearscapes
© Brooks + Scarpa y Clearscapes

Vía: Contemporist

© Brooks + Scarpa y Clearscapes
© Brooks + Scarpa y Clearscapes

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Museo de Arte Contemporáneo / Brooks + Scarpa y Clearscapes" 04 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-111564/museo-de-arte-contemporaneo-brooks-scarpa-y-clearscapes> ISSN 0719-8914