El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficinas Melfi / Medir Architetti

Oficinas Melfi / Medir Architetti

Oficinas Melfi / Medir Architetti
© Alberto Muciaccia
© Alberto Muciaccia

Arquitectos: Medir Architetti / Roberto Ianigro, Valentina Ricciuti Ubicación: Pettoranello di Molise, Italia Cliente: Melfi Srl Ingeniero Estructural: Sergio Iadanza – Iadanza Engineering Isernia Ingeniero Mecánico: Leo D’Antona Fotografías: Alberto Muciaccia

© Alberto Muciaccia © Alberto Muciaccia © Alberto Muciaccia © Alberto Muciaccia + 18

El área industrial de Pettoranello, cerca de Isernia, se ubica en un antiguo humedal rodeado de montañas, tangente a la ruta estatal que conecta Campobasso con Isernia con el ferrocarril. El pueblo medieval de Pesche domina el valle. En el sitio hay un cobertizo cuadrado y un edificio de oficinas. Para el edificio, el cliente pidió un vacío central de doble altura con tragaluces y espacios para acceder a las galerías de distribución a través del vacío.

© Alberto Muciaccia
© Alberto Muciaccia

A pesar de estas peticiones de una nueva configuración espacial introvertida y centrípeta, las cualidades del paisaje abogaron por una solución más abierta. Estas intenciones se han expresado por medio de 3 elementos diferentes para el tratamiento de la morfología, el cromatismo y la superficie.

© Alberto Muciaccia
© Alberto Muciaccia

Se destaca una cinta como el componente longitudinal, la definición del acceso y el inicio de un intercambio dialéctico con el volumen de la nave. El componente vertical, se traduce en la forma de luz cenital penetrando en el edificio.

Diagrama
Diagrama
Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Oficinas Melfi / Medir Architetti" 26 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-110517/oficinas-melfi-medir-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.