El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Fragile Shelter / Hidemi Nishida

Fragile Shelter / Hidemi Nishida

Fragile Shelter / Hidemi Nishida
© Anna Nagai
© Anna Nagai

Equipo: Hidemi Nishida, Genki Fujita, Akira Nagase Ubicación: Sapporo, Japan Superficie: 20 sqm Materiales: madera, pantalla plástica Fecha Construcción: Octubre-Diciembre, 2010 Fotografía: Anna Nagai

© Anna Nagai © Anna Nagai © Anna Nagai © Anna Nagai + 15

Este refugio de invierno se compone por seis módulos dispuestos en el terreno de manera escalonada. La estructura está hecha en base a pórticos de madera los cuales son revestidos en una membrana transparente de plástico. Gracias a esta membrana, se crea un ambiente en estrecha relación con la naturaleza y en contacto con el entorno nevado, permaneciendo resguardado bajo esta acogedora estructura.

Hidemi Nishida: “A través de todos mis proyectos, estoy tratando de crear lugares que atienden a los alrededores, y también tratando de extraer los más alegres acontecimientos del lugar. Así es como me encuentro con los proyectos terminados finalmente . Creo que debería tener una función como una casa, pero no debe ser exactamente la casa. Creo que debería ser algo así como un refugio temporal.

© Anna Nagai
© Anna Nagai

Este refugio temporal de invierno hace que las personas que se reúnen, ya sea una fiesta o estar, y poder sentir la conexión con el bosque blanco. Esta función es frágil, como un refugio en la naturaleza salvaje que te hace un poco inquieto pero una vez que un numero de personas se logran reunir allí, se consigue maravillosamente una sensación acogedora, un espacio de empatía.”

© Anna Nagai
© Anna Nagai

Vía: Arqa.com

© Anna Nagai
© Anna Nagai

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Fragile Shelter / Hidemi Nishida" 08 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-106974/fragile-shelter-hidemi-nishida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.