Arquitectos: Gascoigne Associates + Saatchi Design Ubicación: Auckland, Nueva Zelanda Cliente: Air New Zealand Contratista: Format Ltd Equipo de Proyecto: Imogen Ovens, Kay Marshall Fotografías: Katrina Rees
El encargo consistía en crear un espacio que reciba y almacene los nuevos uniformes de la línea aérea Air New Zealand, diseñados por Trelise Cooper. La solución que plantearon los diseñadores fue crear un espacio ecléctico, proporcionando al personal una “experiencia de compra” sin igual.
Gascoigne Associates trabajó en conjunto con Saatchi Design para garantizar el vínculo con el hilo conductor entre la idea de la marca y el diseño del espacio, especialmente en la decoración de los muros y las imágenes que utilizarían.
El “hangar de Ropa” esta ubicado entre fábricas y almacenes industriales, no precisamente el lugar habitual donde se puede esperar descubrir un servicio completo de estilo y experiencia personal, de la cabeza a los pies. Sin embargo, una experiencia única es exactamente lo que el personal de Air New Zealand encuentran una vez que pasa por la puerta bloqueada y entra en un espacio luminoso, limpio y blanco.
Todos los muros tienen un acabado con paneles ranurados con forma de V, con diseños al azar. El piso es de laminado de roble lavado y juntos proporcionan el telón de fondo perfecto para las estanterías de tubo azul, que conduce el recorrido alrededor de la “tienda” y hacia los probadores y que a la vez refleja el concepto de “hilo conductor” en todo el espacio.
Los muebles y accesorios de Kartell se ubican en las repisas a lo largo de los muros, junto a los dibujos enmarcados que fueron extraídos del diseño del vestuario de los hombres. La zona de “Check-out” se destaca con un mueble de color rosado brillante que se ubica frente a un muro impreso con grafitis que dan diversas texturas al muro.
A la salida del Staff, se les pide que escriban un comentario sobre su experiencia en post-it de colores brillantes que luego se pegan al muro de acceso.