Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Iwan Baan

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

11 reglas a seguir para diseñar mejores espacios públicos

La 3a Semana Internacional de Placemaking, presentada por Project for Public Spaces (PPS) tuvo lugar del 1 al 4 de octubre de 2019 en Chattanooga, Tennessee. La semana inspiradora y atractiva diseñada después de las ediciones anteriores en Amsterdam en 2017 y Vancouver en 2016, es una reunión global de placemakers de diferentes sectores para discutir ideas y compartir estrategias para impulsar el concepto de hacer lugar en la ciudad anfitriona y a un nivel internacional.

PPS, la organización sin fines de lucro detrás de la Placemaking Week, ayuda a las personas a crear y mantener espacios públicos que construyan comunidades sólidas. En 1999, elaboraron "Cómo cambiar un lugar", un libro que definió el movimiento de placemaking, creando una guía de 11 principios a seguir para crear espacios comunitarios vibrantes.

Sigue leyendo para descubrir las 11 reglas con ejemplos destacados para ilustrar cada principio.

Green Cloud / ZHUBO-AAO. Image © Yang Xu Red Ribbon Park / Turenscape. Image Courtesy of Turenscape Green Cloud / ZHUBO-AAO. Image © John Siu Superkilen / Topotek 1 + BIG Architects + Superflex. Image © Torben Eskerod + 19

Anish Kapoor presenta su primera escultura permanente en Nueva York

El artista Anish Kapoor tendrá su primera apertura de trabajo público permanente como parte del 56 Leonard St. en Nueva York. Ubicada en la base de la torre residencial por los arquitectos Herzog & de Meuron, la obra de arte especialmente encargada se integra en la arquitectura de la emblemática torre de Nueva York. Marcando la colaboración entre artista y arquitecto, la pieza apunta a convertirse en un nuevo hito cultural en Tribeca.

Grafton Architects, ganadoras de la RIBA Royal Gold Medal 2020

Grafton Architects, el estudio de arquitectura con sede en Dublín, ha sido anunciado como el ganador de la RIBA Royal Gold Medal 2020, un premio que representa el mayor honor y prestigio para los arquitectos y arquitectas del Reino Unido. Valorando la importante contribución global que las oficinas galardonadas hacen a la arquitectura, el premio se caracteriza por ser reconocido de manera personal por la Reina Isabel II. RIBA identificó que la práctica del estudio y su enfoque en las personas ha alcanzado actualmente una trascendencia a nivel mundial, siendo especialmente reconocidos por sus ejemplares edificios educativos.

© Brunetti © Ros Kavanagh Cortesía de Grafton Architects © Iwan Baan + 10

La iluminación para espacios de trabajo: ejemplos de sistemas uniformes, localizados y mixtos

© Luc Boegly © Yevhenii Avramenko © Jack Hobhouse © Matthijs van Roon + 15

Si consideramos que las personas pasan gran parte del día en sus puestos de trabajo, el confort visual y la regulación de la luz a lo largo de la jornada es importante. La iluminación para espacios de trabajo, conocida como iluminación laboral, es la encargada de resolver de la mejor forma las necesidades lumínicas concretas de cada trabajo, adaptándose a los cambios de luz durante el día, mejorando el rendimiento, proporcionando bienestar y cuidando la salud.

La nueva arquitectura de Burkina Faso nos enseña cómo vincular el paisaje y la historia

Tanto la historia como la arquitectura de Burkina Faso se encuentran íntimamente ligadas a su paisaje. Siendo un país de África occidental sin salida al mar, ocupa una extensa meseta con sabanas herbáceas y bosques dispersos. Más de dos tercios de la población vive en aldeas rurales y la arquitectura del país se deriva de su ingenio local, producto de la reimaginación de las técnicas y los materiales de construcción tradicionales.

© Giovanni Quattrocolo © Iwan Baan © Siméon Duchoud © Ibai Rigby + 6

Centro Nacional de Artes de Kaohsiung / Mecanoo

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 36

Distrito de Fengshan, Taiwan (RDC)
  • Arquitectos: Mecanoo
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 141000.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

Museo Nacional de Qatar / Ateliers Jean Nouvel

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 5

 · 
  • Arquitectos: Ateliers Jean Nouvel
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 52000.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019

Shed, un centro para las artes / Diller Scofidio + Renfro

© Iwan Baan © Iwan Baan © Timothy Schenck © Timothy Schenck + 9

La Tercera Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia su programa 2019

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha publicado su agenda cultural para la edición de este año de la exposición internacional. Celebrada en el Chicago Cultural Center y en toda la ciudad, desde el 19 de septiembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020, esta edición bajo el tema de: ... And Other Such Stories, será curada por el director artístico Yesomi Umolu, el director ejecutivo Todd Palmer y co-curado por Sepake Angiama en colaboración con Paulo Tavares.

Los mejores proyectos de arquitectura del mundo 2019, elegidos por revista Time

La lista World's Greatest Places 2019 de la revista Time celebra 100 destinos en el mundo para visitar, hospedar, comer y beber. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de la publicación, se han evaluado los lugares a partir de la calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

Hemos resumido esta lista seleccionando los proyectos arquitectónicos que han aparecido previamente en ArchDaily, con motivo de que los conozcas en detalle, a continuación.

¿Qué son las fachadas cinéticas?

Durante gran parte de la historia de la arquitectura, se diseñaron interesantes fachadas a través de la materialidad o la ornamentación. Desde los frisos elaboradamente pintados del Partenón hasta los exteriores de vidrio de los rascacielos modernos, la arquitectura ha sido principalmente estática, solo cambiando al entrar en contacto el entorno con sus materiales, a través de la lluvia, la luz, el óxido, y otros fenómenos.

Paneles de fachada, Al Bahar Towers. Image © Aedas Fachada de Galleria Centercity. Image © UNStudio. Photographed by Christian Richters Paneles de sombreado, Kiefer Technic Showroom. Image Courtesy of Ernst Giselbrecht + Partner Fachada cinética, Brisbane Domestic Terminal Carpark . Image Courtesy of Urban Art Projects + 18

Se abren las inscripciones para los Premios Internacionales RIBA 2020

El Royal Institute of British Architects (Instituto de Arquitectos Británicos) ha anunciado el lanzamiento de los Premios Internacionales RIBA 2020 para reconocer la arquitectura fuera de Inglaterra. Las inscripciones a los premios están abiertos hasta Octubre de este año, a cualquier arquitecto calificado en el mundo con un edificio fuera del Reino Unido, de cualquier tamaño y presupuesto. Los premios celebran edificios que ejemplifican la innovación de diseño, abrazan tecnologías sostenibles y ofrecen un impacto social significativo.

Tatiana Bilbao: "En México debemos actuar responsablemente porque no tenemos recursos para desperdiciar"

La galardonada arquitecta Tatiana Bilbao habló en una entrevista publicada por Louisiana Channel sobre sus frustraciones con el concepto actual de sostenibilidad en la arquitectura. Tatiana Bilbao describe e México como un "país sin recursos", afirma que las personas están acostumbradas a no invertir en recursos y que la "sostenibilidad" es una parte natural de la vida cotidiana. "Odio la palabra 'sostenibilidad' porque creo que se ha convertido en una palabra que puede calificar un tipo de arquitectura y para mí debería estar inmersa en todo tipo de arquitectura."

Concreto reforzado con fibras para una arquitectura resistente y ligera

La historia del hormigón se remonta a la Roma antigua, hace aproximadamente 2000 años. La mezcla de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, conocida como "Concreto Romano", posibilitó la construcción de acueductos, carreteras y templos, muchos de ellos aún de pie. Hace algún tiempo se descubrió que esa mezcla original forma un mineral llamado tobermorita aluminosa, que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo.

Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects. Image © Hélène Binet © Samuel McGuire © Samuel McGuire Fibras. Image Cortesia de Swisspearl + 10

BAB 2019, la bienal de arquitectura que explorará cómo el ciclismo da forma a las ciudades del futuro

NEXT architects ha curado la segunda Bienal de Arquitectura de la Bicicleta (BAB) como exhibición de edificios que transforman las ciudades a través del ciclismo. Inaugurado en Ámsterdam, la BAB muestra el trabajo de diseñadores de todo el mundo y explora el diseño urbano a través de proyectos sociales, económicos y medioambientales. Fue concebido por BYCS como una forma de inspirar a la gente a imaginar nuevas posibilidades para ciudades centradas en el ser humano.

Cortesía de NEXT Architects, BAB © Russ Flatt © Flickr usuario diversey bajo licencia CC BY 2.0 © Iwan Baan + 6

Casa LEGO / BIG

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 34

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 12.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2017