Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exteriorCampus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior, UrbanoCampus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía interior, IluminaciónCampus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCampus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos De Diseño: BIG-Bjarke Ingels Group, Heatherwick Studio
  • Grupo De Desarrollo: Sares Regis
  • Arquitectos Ejecutivos: Adamson
  • Consultores De Eventos: Populous
  • Acceso Y Mantenimiento: C.S. Caulkins Co
  • Telecomunicaciones: Teecom
  • Ciudad: Mountain View
Más informaciónMenos información
Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group y Heatherwick Studios en estrecha colaboración con Google, Bay View es el primer campus de la historia de Google con la misión de funcionar con energía libre de carbono, 24 horas al día, siete días a la semana para 2030. Los edificios responden a la ambición de la empresa de crear innovaciones sostenibles centradas en el ser humano para el futuro del lugar de trabajo de Google, así como soluciones adaptables y reproducibles para el sector de la construcción y otros.

Situado en un terreno de 17 hectáreas en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, el Campus Bay View de Google, que consta de tres edificios, tiene un total de 102.000 m², incluyendo 8 hectáreas de espacio abierto, dos edificios de espacios de trabajo, un centro de eventos para 1.000 personas y 240 unidades de alojamiento para empleados a corto plazo. Los tres edificios están construidos como estructuras ligeras en forma de toldos, optimizados para recibir la mayor luz natural interior, vistas, colaboración, experiencias y actividades.  

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Los tres nuevos edificios de Bay View forman parte de la ambición de Google de ser la primera gran empresa que funcione con energía libre de carbono, las 24 horas del día, los siete días de la semana para 2030. Se espera que el emplazamiento obtenga la certificación LEED-NC v4 Platino y se convierta en la mayor instalación que haya obtenido la certificación del International Living Future Institute (ILFI), Living Building Challenge (LBC) y Water Petal Certification.

Anclado en tres temas definidos por las instrucciones de diseño de Google al principio del proyecto -innovación, naturaleza y comunidad-, el diseño está impulsado por la flexibilidad y la extraordinaria experiencia del usuario que inspira la colaboración y la cocreación. Los espacios para el equipo se encuentran en el nivel superior y los espacios de reunión en el inferior, separando las áreas de concentración y las de colaboración, pero facilitando el acceso a ambas. El diseño de la segunda planta presenta variaciones en las placas de los pisos para garantizar que los equipos tengan una zona designada como "barrio", que es muy flexible y se adapta a las necesidades. 

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía interior, Iluminación
© Iwan Baan

Los edificios Bay View están divididos en sólo dos plantas, con escritorios y espacios para los equipos en el nivel superior, y los espacios de ocio en el inferior. Una serie de "patios" interiores a lo largo de los edificios conectan los dos niveles, facilitando a los equipos el acceso a cafeterías, cocinas, salas de conferencias y espacios de reuniones estilo all-hands. Los patios también fomentan los beneficios fisiológicos del movimiento físico al circular entre los niveles y los diferentes modos de trabajo, y sirven como dispositivos de orientación. 

En la parte superior, los toldos de grandes dimensiones con vanos entre columnas ortogonales permiten que todos los espacios de trabajo del segundo nivel estén abiertos y conectados bajo un mismo techo. Estos espacios de trabajo dan prioridad al acceso de luz natural y a las vistas, con una iluminación controlada a través de altas ventanas cuidadosamente diseñadas que salpican el techo. 

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior, Urbano
© Iwan Baan

En lugar de estar segmentado por excesivas columnas y muros de soporte, la innovación estructural de la cubierta permite un espacio de trabajo muy abierto; todas las personas tienen el mismo acceso a las vistas a través de la planta, y a través de la fachada perimetral y las altas ventanas. En el exterior, los tres edificios cuentan con un tejado "a escala de dragón", el primero de su clase, equipado con 50.000 paneles solares plateados que generan un total de casi siete megavatios de energía. 

Esta superestructura de toldos aplicada a todos los edificios es el resultado de un esfuerzo de varios años para conseguir la solución de construcción más funcional, eficiente energéticamente y rentable: un sistema de rejilla de acero tubular con ventanas altas entre los vanos de los toldos y una estructura de tejado opaca que proporciona el mejor control acústico, minimiza la ganancia de calor térmico, reduce las cargas energéticas globales y permite a Google recoger la máxima cantidad de energía solar del exterior. También proporciona luz a los espacios de trabajo en el interior sin una presencia abrumadora, lo que permite que todos los escritorios del edificio tengan vistas al exterior y acceso a la luz natural durante la mayor parte del día. 

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior, Fachada, Acero
© Iwan Baan
Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Imagen 12 de 12
Diagrama - Solar

Bay View funciona íntegramente con energía eléctrica y el campus alberga el mayor sistema de pila geotérmica de Norteamérica, que se calcula que reduce las emisiones de carbono en casi un 50% y el agua utilizada para la refrigeración en un 90%. Además, los sistemas in situ construidos por Google recogen, tratan y reutilizan todas las aguas pluviales y residuales y proporcionan la restauración del hábitat, la protección contra el aumento del nivel del mar y el acceso a la belleza de los humedales naturales tanto para los Googlers como para el público en el cercano Bay Trail.  

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Bay View es también un campus Living Building Challenge (LBC) y va camino de convertirse en el mayor proyecto jamás certificado por el International Living Future Institute (ILFI) en el marco de cualquiera de sus programas, reconocidos como los sistemas de calificación de edificios regenerativos más ambiciosos del mundo. 

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Imagen 11 de 12
Diagrama - Agua

La misión de Google de aprovechar los avances en beneficio de toda la industria ha dado lugar a varias soluciones a partir del trabajo en el campus de Bay View que pueden adaptarse a otras situaciones: el crecimiento de la construcción modular, la geotermia a nuevas escalas, la innovación en el diseño de la energía fotovoltaica, un sistema autorizado de aguas negras, los residuos desviados de los vertederos, la mejora del número total de productos controlados para los ingredientes de la Red List y los paisajes diseñados para avanzar en la administración del agua y crear un valioso hábitat para la vida silvestre en peligro. 

En general, el campus de Google Bay View ha forjado una nueva estructura, un lenguaje de materiales y un enfoque ecológico que ayudará a impulsar tanto el futuro de los entornos de trabajo como el del entorno construido.  

Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mountain View, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio" [Google Bay View / BIG + Heatherwick Studio] 22 jul 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/985656/campus-google-bay-view-big-plus-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.