Hufton+Crow

Hufton+Crow are dedicated to creating inspiring and striking photographs of contemporary interior and exterior architecture around the world. As two experienced photographers with complementary skills and competitive characters they offer a unique service because they work as a team – either both simultaneously photographing one project, or by each providing input, critiques and direction of the others work. The outcome is a passionate attention to detail, the most creative approach possible and a reliable and professional service. Above all, it results in beautiful photographs that show buildings at their best – images that describe architecture within the built environment. Hufton+Crow strive to create strong and lasting professional relationships, by listening and attending to their clients’ objectives first. The breadth of their client base and the longevity of these relationships proves the efficacy of this approach. They shoot digitally, believing that it is the format that can provide the most benefit to the client. They also provide professional re-touching and post-production as part of the service.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Masterplan para Msheireb, Doha / Allies and Morrison + AECOM + Arup

© Allies and Morrison© Gerry O’Leary© Hufton + Crow© Hufton + Crow+ 27

  • Arquitectos: AECOM, Allies and Morrison; Ingenieros: Arup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  764000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sto

Centro Maggie en Leeds / Heatherwick Studio

© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow+ 19

  • Arquitectos: Heatherwick Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  462 462
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Blumer Lehmann

Casa Island Rest / Ström Architects

© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow+ 14

  • Arquitectos: Ström Architects
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Trespa, Black Stained Larch Cladding, Crosswater, Duravit, Johnson Tiles, +5

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects

© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow+ 30

Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia

Zaha Hadid Architects está colaborando con Hyperloop Italia para co-diseñar la próxima fase de obras de la red de alta velocidad, marcando un punto de inflexión para el futuro del transporte. La colaboración tiene como objetivo fusionar la arquitectura, la ingeniería y la planificación urbana de vanguardia con la red de transporte más eficiente y sostenible para mejorar la accesibilidad, la conectividad y el bienestar en las ciudades.

Una nueva capa de espacio público: activación de azoteas urbanas

En entornos urbanos cada vez más densos, existe un nuevo interés en los espacios infrautilizados como oportunidades para un mayor desarrollo. Los techos, que representan hasta el 25% de la superficie terrestre de las ciudades, se encuentran entre los recursos espaciales más interesantes. Desde la infraestructura sostenible y la agricultura urbana hasta los espacios sociales y los lugares culturales, este artículo analiza el potencial de crear una ciudad de múltiples capas a través de la activación de tejados urbanos.

CopenHill by BIG. Image © Hufton+CrowGreen Cloud by ZHUBO-AAO. Image © John SiuPlaydecks de la escuela Rodeph Sholom por Murphy Burnham & Buttrick Architects. Imagen © Francis DzikowskiYOU + International Youth Community Shenzhen por officePROJECT. Imagen © Chao Zhang+ 10

Tendencias en diseño y construcción del 2020: Lo recurrente, popular, relevante y sustancial

Al mirar atrás los proyectos arquitectónicos publicados en 2020, como parte de nuestra revisión anual, podemos distinguir varios elementos y soluciones arquitectónicas recurrentes en términos de materiales, programas y usos.

Debido a que la industria de la arquitectura se mueve de forma menos acelerada que otras, encontramos muchos aspectos en el diseño y la construcción que vienen desarrollándose desde hace varios años, y en 2020 se han posicionado aún más fuertemente. Creemos entonces, que las tendencias en el mundo arquitectónico podrían definirse no solo por lo que ha sido recurrente y popular, sino también por aquello que ha demostrado ser relevante y sustancial.

Frenches Interior / Sibling Architecture. Image © Christine FrancisVilla in Ibiza / Reutov Design. Image Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner EkaterinaSky House / MIA Design Studio. Image © Trieu ChienMountain View House / CAN. Image © Jim Stephenson+ 49

Estadio Tottenham Hotspur / Populous

© Hufton + Crow© Hufton + Crow© Hufton + Crow© Hufton + Crow+ 41

  • Arquitectos: Populous
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Colorminium, Fermacell, Gunnebo, Husqvarna, INTRAform, +6

Historia de los movimientos de diseño: ¿en dónde estamos ahora?

La arquitectura y todas las disciplinas del mundo del diseño, han experimentado numerosos movimientos a lo largo del tiempo que han definido la forma en que nos expresamos a través de los edificios, el arte y otros medios. Creado a partir de una insatisfacción con el status quo o la aparición de nuevas tecnologías, ha habido cambios de diseño e ideologías emergentes particularmente destacadas en los últimos 100 años. Esto nos deja plantearnos la pregunta: ¿en qué momento del diseño estamos ahora y qué lo caracteriza? ¿cómo reflexionaremos retroactivamente sobre este momento en el diseño? y ¿la pandemia de COVID-19 acelerará la innovación para llevarnos a nuestra próxima era?

Patio Jardín Infantil YueCheng / MAD Architects

© Arch Exist© Arch Exist© Iwan Baan© Fangfang Tian+ 37

Beijing, China
  • Arquitectos: MAD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10778
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Departamentos EDEN Singapur / Heatherwick Studio

© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow© Hufton+Crow+ 17

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: Heatherwick Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33425 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Proyectos públicos innovadores de Dinamarca: La planta de energía Copenhill, la Biblioteca Tingbjerg y la Estación Køge con fotografías de Hufton + Crow

Hufton + Crow ha presentado su última serie de imágenes, capturando los proyectos recientes e inventivos de Dinamarca, completados entre 2018 y 2019. Las fotografías muestran la Planta de Energía CopenHill y el Centro de Recreación Urbana de BIG, junto con la Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg y la Estación Køge Nord, ambas diseñado por COBE.

Copenhill. Imagen © Hufton+CrowBiblioteca Tingbjerg. Imagen © Hufton+CrowEstación Køge Nord. Imagen © Hufton+CrowEstación Køge Nord. Imagen © Hufton+Crow+ 45

UNStudio completa las primeras 37 estaciones de la red de metro de Doha, en Qatar

UNStudio ha revelado imágenes de las primeras estaciones terminadas en la nueva Red de Metro de Doha, uno de los sistemas sin conductor más avanzados y rápidos del mundo. La primera fase del Proyecto Ferroviario Integrado de Qatar (QIRP), implicó la construcción de tres líneas de metro (Roja, Verde y Dorada), con 37 estaciones que se han completado actualmente.

Estación Msheireb. Imagen © Hufton+CrowEstación Msheireb. Imagen © Hufton+CrowEstación DECC. Imagen © Hufton+CrowEstación Qatar National Library. Imagen © Hufton+Crow+ 19

Edificios en evaluación: 12 certificaciones de construcción sostenible

El Informe Brundtland de 1987 –Nuestro Futuro Común– introdujo la noción de que el uso sostenible de los recursos naturales debe "satisfacer las necesidades de la generación actual sin afectar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas". Desde entonces, el término sostenibilidad se ha popularizado y, a menudo, trivializado en nuestra vida diaria. En la industria de la construcción, esto no es diferente. Por mucho que sepamos que para construir hay que destruir, ¿cómo es posible mitigar los efectos de la construcción durante la vida útil y demolición de edificios? Un edificio sostenible, en su diseño, construcción y operación, debe reducir o eliminar los efectos negativos en general e incluso puede generar impactos netos positivos en el clima y el medio ambiente, preservando los recursos y mejorando la calidad de vida de los ocupantes simultáneamente. Decir que un edificio es sostenible es fácil e incluso seductor. Pero, ¿qué hace exactamente que una construcción sea sostenible?

Responder a esta pregunta no es un ejercicio sencillo. Por eso, en los últimos 30 años se han creado varias certificaciones de sostenibilidad para edificaciones. Mediante evaluaciones subcontratadas e imparciales, realizadas por distintas fuentes, las certificaciones tienen como objetivo verificar los aspectos sostenibles de cualquier construcción. Cada una de ellas aborda elementos constructivos particulares y generalmente se centran en ciertas regiones del mundo. Si bien existen algunas certificaciones que verifican si el edificio cumple con ciertos criterios de eficiencia, otras crean diferentes clasificaciones, asignando una puntuación basada en estas evaluaciones. A continuación, enumeramos algunas de las principales certificaciones de sostenibilidad en todo el mundo, clasificadas alfabéticamente, e incluimos sus principales aplicaciones arquitectónicas junto con una breve explicación:

Centro de Aprendizaje de la Universidad de Northampton / MCW Architects

© Hufton+Crow© Jim Stephenson© Hufton+Crow© Jim Stephenson+ 19

Northampton, Reino Unido
  • Arquitectos: MCW Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Brise Soleil, DecorLini, JSM engineering, Kingspan Insulated Panels, Marley Eternit, +8