Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia

Zaha Hadid Architects está colaborando con Hyperloop Italia para co-diseñar la próxima fase de obras de la red de alta velocidad, marcando un punto de inflexión para el futuro del transporte. La colaboración tiene como objetivo fusionar la arquitectura, la ingeniería y la planificación urbana de vanguardia con la red de transporte más eficiente y sostenible para mejorar la accesibilidad, la conectividad y el bienestar en las ciudades.

Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Imagen 2 de 4Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Imagen 1 de 4Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Imagen 3 de 4Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Imagen 4 de 4Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Más Imágenes

El programa de asociación Hyperloop fue lanzado el mes pasado por Hyperloop Italia, con el compromiso de construir el sistema de transporte más asequible, conveniente y seguro del mundo utilizando una nueva generación de material ecológico. El enfoque multidisciplinario de la red de transporte italiana combina innovaciones tanto en diseño como en tecnologías operativas, lo que ha permitido a la firma de arquitectura entregar un proyecto resistente al futuro que es inventivo, eficiente y consciente del medio ambiente.

Los vehículos Hyperloop transportan pasajeros y carga a una velocidad muy alta de manera segura, económica y sostenible. La operación utiliza tecnologías de levitación magnética pasiva impulsadas por energías renovables, transportando cápsulas de pasajeros y carga a través de tubos de baja presión para minimizar la fricción. En comparación con otros modos de transporte tradicionales, este sistema requiere poca energía para funcionar.

Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia - Imagen 3 de 4
Puente Sheikh Zayed / ZHA Architects. Imagen © Hufton + Crow

Además de las monumentales estructuras cívicas y culturales de ZHA, la cartera de la empresa también incluye proyectos de infraestructura de transporte galardonados, como el ferrocarril de montaña Hungerburg Nordpark en Austria, la estación de tren de alta velocidad Napoli-Afragola, el aeropuerto internacional de Beijing Daxing y el puente Sheikh Zayed en Abu Dhabi. La asociación de la empresa con Hyperloop Italia marca su primera aventura en este tipo de sistema de transporte.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Zaha Hadid Architects diseñará un nuevo sistema de transporte Hyperloop en Italia" [Zaha Hadid Architects to Design New Italian Hyperloop] 30 jun 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964224/zaha-hadid-architects-disenara-un-nuevo-sistema-de-transporte-hyperloop-en-italia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.