Arquitectura Húngara

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Hungría

Últimas obras en Hungría

Últimas noticias en Hungría

Imágenes destacan la estructura completa de la Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto en Budapest

Diseñada por Sou Fujimoto, la Casa de la Música Húngara tiene su construcción en curso en el lugar donde antes de encontraban los edificios de oficinas de Hungexpo en Budapest. Programado para abrir en 2021, la estructura del edificio está completa y el icónico techo ya está tomando forma, al igual que los monumentales frontones de vidrio, que serán los más grandes de su tipo en Europa.

YTAA 2020: Los proyectos finalistas del premio al talento joven en la arquitectura

La Fundació Mies van der Rohe y Creative Europe han anunciado los 12 proyectos finalistas que compiten para ganar el Young Talent Architecture Award 2020 (YTAA 2020) y los 9 proyectos finalistas que compiten para ganar la edición asiática de YTAA 2020. Establecido en 2016, el YTAA “apoya el talento de los arquitectos, urbanistas y arquitectos paisajistas recién graduados que serán responsables de transformar nuestro entorno en el futuro”.

Se reanuda el proyecto para el Museo de Transporte de Diller Scofidio + Renfro en Hungría

El gobierno húngaro ha decidido proceder con el diseño del nuevo Museo del Transporte en Budapest, por Diller Scofidio + Renfro. En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha puesto en duda el futuro del proyecto, pero las últimas noticias son una señal positiva en apoyo de los esfuerzos de los equipos de planificación y proyecto que se preparan para comenzar la construcción.

Snøhetta diseñará plan maestro del nuevo distrito de Budapest

La oficina Snøhetta se adjudicó el concurso para crear un nuevo barrio conectado al río Danubio en Budapest, Hungría. El denominado South Gate masterplan abarca 135 hectáreas en la capital húngara e incluye la construcción de instalaciones para 12.000 estudiantes, junto a espacios recreativos y deportivos.

Conoce los 4 proyectos finalistas para el Premio Internacional RIBA 2018

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha anunciado la preselección de cuatro proyectos finalistas en la carrera por el Premio Internacional RIBA 2018. Un premio bienal abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo, dicho premio busca nombrar el edificio "más inspirador y significativo" del mundo. Los criterios a considerar incluyen la demostración de "excelencia en el diseño, ambición arquitectónica e impacto social significativo".

La Casa de Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará su construcción en Budapest

La Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará a construirse en un entorno natural idílico junto al lago Városliget, en el parque más grande de Budapest. Después de haber ganado una competencia para el diseño del proyecto en 2014, el arquitecto japonés ha diseñado un "hogar moderno y extravagante para la música", inspirándose tanto en el mundo natural como en el musical.

Los collages fotográficos de Zsolt Hlinka retratan los edificios de Budapest en perfecta simetría

En su más reciente trabajo fotográfico, el fotógrafo y grabador húngaro Zsolt Hlinka captura algunos de los más maravillosos edificios de Budapest y los edita para hacerlos parecer perfectamente simétricos cuando son vistos desde una esquina.

Foster + Partners diseña campus corporativo sustentable que incluirá al edificio más alto de Budapest

Foster + Partners han revelado el diseño de la nueva sede sustentable de la empresa húngara de petróleo y gas MOL Group en el sur de Budapest. Conocido como MOL Campus, el plan se centrará en una estructura ambientalmente-progresista ubicada en medio de un parque. Al concluirse la construcción, será el edificio más alto de la ciudad.

BIVAK: la propuesta ganadora del concurso para los campeonatos de remo de Hungría

BIVAK Architecture and Design ganó el concurso para diseñar una 'arena de remo' en Hungría para una serie de campeonatos que tendrán lugar en este país en los próximos años. El concurso, convocado por la Asociación de Remo Húngara (MKKSZ) y la Academia de Artes Húngara, estuvo abierto para arquitectos menores de 40 años de edad. La propuesta ganadora de BIVAK, anunciada en Febrero de 2017, se centra en una torre de 90 metros de largo que “sobrevuela” encima del agua.

Escaleras Art decó y Bauhaus bajo el lente de Balint Alovits

El fotógrafo Balint Alovits compartió con nosotros su última serie de fotografías, titulada Time Machine, que registra las escaleras de edificios Art Decó y Bauhaus en Budapest, Hungría.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos