Arquitectura Hondureña

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Honduras

Últimas obras en Honduras

Últimas noticias en Honduras

SHoP Architects diseñará la embajada de Estados Unidos en Honduras

SHoP Architects ha revelado nuevas representaciones de su diseño para un nuevo compuesto de embajada (NEC) en Tegucigalpa, Honduras. En 2013, SHoP estuvo entre las firmas seleccionadas por la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO) del Departamento de Estado de los EE. UU. Para realizar instalaciones que satisfagan sus necesidades operativas al incorporar y comunicar el espíritu y los valores más altos de los Estados Unidos.

Tradición Constructiva en Laka Tara, una comunidad vernácula en Honduras

En febrero de este año, el equipo Honduras de Construye Identidad –Alejandra Rojas, Lorenzo Yori, Omar Hurtado de Mendoza y Camila Arévalo, quien escribe-, en el marco de la investigación "Los desafíos de la construcción vernácula en la era de la globalización y cambio climático en la zona de bosque tropical", iniciamos el viaje a la reserva de bosque tropical más grande de Centroamérica: La Mosquitia. Nos quedamos en la comunidad de Laka Tara, una de las más representativas del lugar.

Arquitectos peruanos buscan aprender de las selvas del mundo: un viaje por Indonesia, Camerún, Honduras y Perú

Paradójicamente, los proyectos más interiorizados con su país trascienden las fronteras. Pues, precisamente, su trabajo de conexión interna y de introspección con las tradiciones de las comunidades más antiguas y recónditas, los lleva a buscar más conexiones y resonancias fuera de los límites. Este viaje adentro-afuera nos concierne a todos, veamos por qué...

Arquitectura y Política: decisiones de unos, consecuencias para todos

Ya lo hemos escuchado, la arquitectura puede despertar sensaciones, influir en cómo nos desenvolvemos en comunidad y cómo nos expresamos a partir de los imaginarios colectivos que forjamos. Cuando reconocemos en los demás la frustración que llevamos dentro, la sensación de que en realidad no somos parte de algo, y de que no tenemos mucho (o nada) que ver con lo que tenemos a nuestro alrededor es cuando nos damos cuenta de que “la política importa, tanto por los hechos mismos como por sus consecuencias” como escribió Neruda.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos