El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Wallflower Architecture + Design
  6. 2013
  7. Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design
Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design , © Marc Tey Photography
© Marc Tey Photography

© Marc Tey Photography © Marc Tey Photography © Marc Tey Photography © Marc Tey Photography + 20

  • Equipo Diseño

    Robin Tan, Cecil Chee, Sean Zheng, Shirley Tan, Eileen Kok
  • Estructura

    GCE Consulting Engineers
  • M&E

    LAC Engineers & Associates
  • Q S

    KH Lim Quantity Surveyors
  • Arquitectura del Paisaje

    Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un terreno elevado, y la parte trasera del lugar tiene unas vistas maravillosas a lo más verde y direcciones residenciales más prósperas en Singapur. El Brief de nuestro cliente es diseñar una casa de dos pisos, con un ático, y lo más importante una terraza mirando hacia atrás y con vistas al valle.

Primera Planta
Primera Planta

La casa se ​​expresa mediante el acoplamiento de dos formas; un bloque ancho de sala individual alta y estrecha que posee el dormitorio principal, estudio y una sala-ático, y el bloque más amplio en la parte trasera que acomoda dos dormitorios de niños, espalda con espalda. La expresión formal de la casa es también una respuesta a la estricta interpretación local de las directrices del ático.

© Marc Tey Photography
© Marc Tey Photography

La casa despliega una fachada de múltiples capas de: puertas de vidrio y ventanas operables, un velo de persianas de madera verticales operables puntuada por ventanales de vidrio transparente, protector solar horizontal de aluminio y persianas verticales dibujadas. Diferentes expresiones de material y composición, pero que permite principalmente a los propietarios controlar la cantidad de protección solar, brisa y la vista. A veces no es sólo lo que los propietarios quieren ver,  pero lo que los vecinos pueden ver de ellos.

© Marc Tey Photography
© Marc Tey Photography

Las casas adosadas tienden a sufrir de melancolía en las partes centrales profundas de la casa. A diferencia de las casas individuales, las casas adosadas sólo tienen aperturas en tres lados. Una planificación cuidadosa y comprender la naturaleza de luz del día que se desplaza a lo largo del día, ha dado lugarma la luz del día y la brisa refrescando cada rincón de la casa. La luz y los pozos están más ranurados entre medoi de la pared medianera y la casa. Los tres niveles están conectados por una escalera acabada en piedra caliza. 

© Marc Tey Photography
© Marc Tey Photography

La disposición en el primer piso es simple, comprendiendo el living, comedor, cocina, dormitorio de huéspedes y una pequeña piscina de niños. En el segundo piso, una sala de estar y tres dormitorios para nuestro cliente y sus dos hijos. La habitación principal tiene un pequeño altillo de estudio encima y ésta se vincula a la sala del ático y la terraza de la azotea. Independientemente del nivel o la posición, la luz ocasional que baña los espacios interiores de la casa no deja ninguna zona indeseable, pero es la ocasional terraza del ático, la que posee sus vistas de un "millón de dólares" que es literalmente "el faro"; es un éxito tan grande que los propietarios reciben y celebran la mayor parte de sus fiestas y reuniones de familia en el tercer nivel, para ver y ser vistos de todo su alrededor.

© Marc Tey Photography
© Marc Tey Photography

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design " [Far Sight House / Wallflower Architecture + Design ] 13 abr 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/aICu0b13HL/casa-vista-lejana-wallflower-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.