Casa Kitkat / Empty Space Architecture

Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Escaleras, Fijación VigasCasa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías, SillasCasa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Kitkat / Empty Space Architecture - Más Imágenes+ 26

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos A Cargo: Luis Mendes, José Maria Santos
  • Ingeniería Estructural: Marco caixa
  • Ingeniería: Ciriaco Ferreira, Vera Pereira
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Attilio Fiumarella

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta consiste esencialmente en reordenar el programa interior ampliando la planta -1 para aprovechar mejor la relación de la casa con el jardín y reestructurar el existente, alterando lo mínimo posible el volumen visible desde el exterior de la casa. Con esta operación se pretende garantizar la imagen de la casa existente.

Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Attilio Fiumarella

En la planta 0 se disponen las zonas más públicas de la casa: zona de entrada con acceso a las plantas alta y baja y salón comedor. En la 1ª planta se encuentra la suite, con zona de vestidor y aseo. 

Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Attilio Fiumarella
Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías, Sillas
© Attilio Fiumarella

El piso bajo el umbral es donde se ubican las áreas comunes de la casa: el salón comedor, la cocina, dos dormitorios y un baño. 

Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio, Terraza
© Attilio Fiumarella
Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Attilio Fiumarella

Como se pretende que los espacios propuestos en la planta baja aprovechen más el jardín, esta operación de recalificación no se limitó a la casa sino que se extendió a todo el lote, lo que implicó arreglos exteriores de áreas verdes y una reorganización de la circulación y la experiencia. en el solar, a través de la volumetría de la planta -1, donde se crea una zona exterior dedicada a la zona de estar de la casa, y al mismo tiempo asignando a las estancias una zona exterior privada, independiente de la zona más pública de la casa , garantizando la privacidad de estos espacios.

Casa Kitkat / Empty Space Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Attilio Fiumarella

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kitkat / Empty Space Architecture" [Casa KITKAT / Empty Space Architecture] 01 ene 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993594/casa-kitkat-empty-space-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.