8° Semana del Diseño: Departamento de Arquitectura y Diseño / Universidad de la Costa

La Semana del Diseño es un evento semestral del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa (Barranquilla, Colombia) creado en el año 2019. Se trata de un espacio de exposición y concurso en el que se presentan los resultados de los procesos creativos emergentes del aula, enfrentándolos con una cuota de realidad del ejercicio de la profesión, mediante la presentación ante un jurado nacional e internacional, procurando visibilizar y compartir los logros reflejados en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje al interior de las aulas reflejando los saberes transversales procedentes de todas las áreas del conocimiento en cada uno de los programas académicos del Departamento con la comunidad universitaria.

En esta octava versión de la Semana del Diseño no habrá proyectos preseleccionados, en cambio todos y cada uno de los estudiantes presentará sus proyectos ante los jurados, quienes para esta versión estarán de manera presencial revisando y seleccionando los proyectos finalistas. En este sentido, el próximo 28 de noviembre se inaugura el evento expositivo con los más de 500 proyectos académicos desarrollados por los estudiantes de todos semestres de programa de arquitectura, sumado a las categorías de proyectos de grado e investigación orientada para nuestros graduados.

El evento se divide en las siguientes partes:

  1. Exposición pública de productos y resultados del semestre académico.
  2. Certamen y concurso propuestas integrales en cada Categoría.
  3. Conversatorio “La enseñanza y Aprendizaje” en Arquitectura, retos para las escuelas Iberoamericanas. Invitados: Dra. Zurha Sasa, Dra. Andrea Fernandez, Dra. Maysel Castillo, Dra. Pilar Cichero, Arquitecto Gabriel Visconti.
  4. Rápido de Diseño (Prueba Ciclos): prueba para estudiantes de cuarto, quinto, y sexto semestre del programa del diseño.
  5. Sustentaciones de Trabajos de Grado.

El certamen busca premiar las mejores propuestas elaboradas por los estudiantes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. Estos proyectos pasan por un riguroso proceso de valoración dividido en distintas etapas hasta llegar a la sustentación final ante jurados expertos, conformados por Graduados del Programa, Invitados especialistas de ámbito nacional e internacional y por profesores del Departamento de Arquitectura y Diseño.

Organizadores: Samuel E. Padilla Llano, Maria Verónica Machado Penso, Paola Larios Giraldo, Angelica Obando Acosta, Kleydis Santrich Diazgranados, Helen Martínez Quintero, Luz Iriarte López, Paola Hernández Ahumada, Daniel Gómez Lizcano, Samuel Jaimes Botia, Sara Molarinho Marquez, Monica Rodriguez Garcia, Melissa Torres Mejia, Emerson Martínez Palacios y Juan Tapias Martinez.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "8° Semana del Diseño: Departamento de Arquitectura y Diseño / Universidad de la Costa" 22 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992597/8-degrees-semana-del-diseno-departamento-de-arquitectura-y-diseno-universidad-de-la-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.