Casa Harris / Studio Acis

Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exteriorCasa Harris / Studio Acis - Imagen 3 de 21Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exteriorCasa Harris / Studio Acis - Imagen 5 de 21Casa Harris / Studio Acis - Más Imágenes+ 16

Kanhangad, India
  • Arquitectos: Studio Acis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  889
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Sebastian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Chattels and More, Hansgrohe, Mitsubishi Electric
  • Arquitecto Principal: Rakesh Kakkoth
  • Equipo De Arquitectos: Lijo John Mathew, Godwin LA, Goutham Padmanabhan, Divya Rajesh, Suraj S
  • Consultor Estructural: Abhilash
  • Contratista: Muhammed Haji
  • Ciudad: Kanhangad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exterior
© Justin Sebastian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Experimentar la arquitectura fortalece la sensación de estar en el mundo, ya que involucra varios sentidos y, esencialmente, se convierte en una experiencia ampliada de uno mismo. Percibir la arquitectura con algo más que una mera visión permite un sentido más profundo de conexión con el espacio construido, y un buen diseño debe esforzarse por brindar esa experiencia al usuario. Para esta residencia, era fundamental que el proyecto evitara generar cualquier sentimiento de desapego, dentro o fuera de ella. Para proporcionar una transición de un paisaje descontrolado a uno controlado, una segunda piel envuelve la casa y comienza a evocar los sentidos, el resultado de una variedad de estrategias arquitectónicas que ayudan a evitar cualquier sensación de desconexión en este espacio.

Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exterior
© Justin Sebastian
Casa Harris / Studio Acis - Imagen 17 de 21
Planta baja
Casa Harris / Studio Acis - Imagen 5 de 21
© Justin Sebastian

Al tratarse de un proyecto para una familia numerosa, era fundamental que los espacios no parecieran demasiado alejados o apretados. El proyecto se desarrolla con la distribución de volúmenes rectangulares, siguiendo una retícula. Incorporando las funciones de un naalu-kettu (tipología de casa tradicional en la región de Kerala) con una interpretación contemporánea, el pórtico chuttu (un pórtico continuo a lo largo de la periferia) actúa como un espacio intermedio y de transición. Una segunda piel fue otra estrategia utilizada en este proyecto. Algo que suaviza el camino desde la transitada calle hasta el interior de la residencia. La casa también proporciona diferentes rangos de privacidad con espacios abiertos, espacios intermedios y total privacidad en las áreas donde se necesitan.

Casa Harris / Studio Acis - Imagen 7 de 21
© Justin Sebastian
Casa Harris / Studio Acis - Imagen 16 de 21
Planta sitio
Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exterior
© Justin Sebastian

Complementando la segunda piel, el lado oeste también se llena de vegetación. Las plantas, junto con la segunda piel, permiten que la luz filtrada entre suavemente en los interiores. El tratamiento de la fachada se basa en el clima y su función. En el proyecto, por privacidad, estética y funcionalidad, se utilizan persianas, jardines verticales y jaali (equivalente a muxarabi). También se presta especial atención al paisajismo. Fuera de la segunda piel, hay un paisaje descontrolado que luego pasa a un paisaje controlado dentro de esa piel.

Casa Harris / Studio Acis - Imagen 11 de 21
© Justin Sebastian
Casa Harris / Studio Acis - Imagen 3 de 21
© Justin Sebastian

La Casa Harris es la unión de conceptos tradicionales con una visión contemporánea. Ser fiel a las raíces a través de la función de los espacios e incorporar elementos actuales para mejorar la apariencia puede considerarse una gran ventaja en cuanto a estética y funcionalidad. La casa se construye siguiendo una cuadrícula, con un diseño preciso y cuidado de los espacios. Abordando no solo el sentido visual, sino también el táctil y el olfativo, la residencia se ve realzada por su naturaleza sensorial y, con ella, las conexiones personales.

Casa Harris / Studio Acis - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Justin Sebastian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Harris / Studio Acis" [Harris Residence / Studio Acis] 12 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/979667/casa-harris-studio-acis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.