Casa Conexión de ladrillo / TRAANSPACE

Casa Conexión de ladrillo / TRAANSPACE

© Umang Shah© Umang Shah© Umang Shah© Umang Shah+ 41

Vadodara, India
  • Arquitectos: TRAANSPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Umang Shah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lutron, Cara, Dulux, Duravit, Hansgrohe, Jai Jalaram Bricks, Ledlum Lighting Solutions LLP, RENSON
  • Arquitecto A Cargo:Urvi Shah
  • Equipo De Diseño:Urvi Shah, Supriya Karkare, Sanjana, Nupur
  • Desarrollo Del Proyecto:Anil Marathe
  • Ciudad:Vadodara
  • Pais:India
Más informaciónMenos información
© Umang Shah
© Umang Shah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue pensada para una pareja muy sencilla y viajera que quiere establecerse en su tierra natal, un poco alejada del caos de la ciudad. Enraizada cerca de la naturaleza, esta pareja quería un hogar compatible con la esencia vastu, que refleja esta cercanía a sus raíces, así como su elegante personalidad. Muy claros en sus pensamientos y requisitos, querían que su hogar fuera consistente en términos de uso del espacio y eficiencia energética. Ubicada en las afueras de Vadodara, India, en una parcela de 687 metros cuadrados, esta casa se mantiene fiel a sus promesas.

© Umang Shah
© Umang Shah
Planta baja
Planta baja
© Umang Shah
© Umang Shah

La residencia gira en torno al concepto de conexiones. Las conexiones entre el interior y el exterior, la interrelación de un espacio con otro junto al patio y la interacción de varios volúmenes y niveles entre sí. Desarrollada de acuerdo con los principios de planificación en nueve cuadrículas, la casa tiene un patio en su núcleo. La puerta de entrada de esta casa biofílica se abre a un eje de circulación central. Con la sala de estar, comedor a doble altura y cocina a un lado, se extiende a un hermoso jardín con vistas serenas. Cada uno de estos espacios, delimitados entre sí por puertas correderas plegables, están diseñados para exhibir un comportamiento solitario y actuar cohesivos cuando se usan juntos.

© Umang Shah
© Umang Shah

El garaje, la sala de estar familiar y el dormitorio están al otro lado del eje. El patio central, junto con el comedor y la sala de estar, forman un corredor secundario abierto. El eje circulatorio central continúa en el primer piso, uniendo el comedor, con los dormitorios, el gimnasio y el cine en casa superpuestos a lo largo de él. La planta superior alberga una oficina, un estudio de arte, una sala de estar semicubierta y una terraza.

© Umang Shah
© Umang Shah
© Umang Shah
© Umang Shah

De acuerdo con el concepto de planificación, el exterior es una geometría simple compuesta por una audaz masa de ladrillos con proyecciones de hormigón visto y grandes aberturas. Para romper esta organización, se introduce en la fachada una interesante silueta circular. Este elemento luego se explora más en la casa, ya que una ruptura con la monotonía se considera esencial. La casa fue diseñada para ser mínima, dando más importancia a los espacios que a los elementos individuales.

Tres materiales - ladrillo, hormigón y madera se suman a la paleta de materiales. El ladrillo en contraste con el piso gris crea una superposición de texturas sutiles en la casa. La experiencia creada por estos materiales naturales se completa con algunas variables de mobiliario y obra de arte acumuladas por el cliente en todo el mundo. Los muebles nuevos se diseñan en armonía con los existentes y los recogidos se modifican para desarrollar un lenguaje único para la casa.

© Umang Shah
© Umang Shah
Diagrama conceptual 2
Diagrama conceptual 2
© Umang Shah
© Umang Shah

Un hogar compatible es, en los términos más simples, una residencia que reacciona al clima. Ubicado en una zona de clima cálido y seco, el patio central rodeado de todos los espacios habitables es un elemento de diseño importante. Agrega una nueva dimensión a la ventilación cruzada más allá de los métodos convencionales. Se exploran numerosas metodologías, como paredes gruesas, voladizos largos, pantallas solares y aislamiento térmico, para crear una temperatura interior agradable. Además, los voladizos están diseñados como canales de agua para la recogida de agua de lluvia. Los fascinantes juegos de luces y sombras en diferentes aperturas y en diferentes momentos del día crean dramáticas escenografías.

© Umang Shah
© Umang Shah

En definitiva, esta casa es un intento de crear un entorno donde los espacios interactúen entre sí y con la naturaleza de la forma más lúdica posible. Es como una casa de retiro, no literalmente, pero con alma, donde puedes dejar de lado todas las capas formales de la vida y disfrutar del aire fresco y la luz, dejando atrás la agitada vida de la ciudad.

© Umang Shah
© Umang Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Conexión de ladrillo / TRAANSPACE" [The Brick Connection / TRAANSPACE] 12 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966410/casa-conexion-de-ladrillo-traanspace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.