Apartamento JS / EB Arquitetos

Apartamento JS / EB Arquitetos

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, MaderaApartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, CocinaApartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interiorApartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaApartamento JS / EB Arquitetos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: EB Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Arquitetos Responsáveis: Eduardo Brito
  • Ciudad: Cruzeiro Novo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de reforma de apartamento sencillo y compacto.

La planta original estaba muy segmentada y oscura. Habitaciones desarticuladas y mala calidad espacial. El proyecto debe seguir una línea muy simple, precisa y de bajo costo.

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, Madera
© Joana França
Apartamento JS / EB Arquitetos - Imagen 26 de 27
Planta Baja
Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior
© Joana França

Eliminamos las paredes divisorias de la cocina y el área de lavado, así como la estrecha sala de estar y el primer dormitorio que se eliminó. La nueva cocina quedaría completamente integrada en el salón y el comedor, permitiendo que todos estos espacios estuvieran iluminados y ventilados en ambos extremos. Ahora la luz entra en abundancia.

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Joana França

El pilar central estaba expuesto en hormigón visto. Se aplicó piso de vinilo en todas las habitaciones y aportó unidad y amplitud. La cocina cuenta con una sola encimera que se extiende a lo largo de las paredes periféricas revestidas en ladrillo tosco, albergando todo el equipamiento, incluida la maquinaria en el área de servicio.

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, Puerta
© Joana França

El mismo ladrillo cubre parte de la losa del techo de la cocina y la viga superior. De él, cuelga un cable de acero que sostiene una mesa metálica alargada suspendida, un homenaje a las mesas tradicionales de los bares brasileños, tan tradicionales y populares.

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior, Baño, Estanterías
© Joana França

Las curvas de la mesa oblonga se repiten en la curva de la pared de ladrillos en el extremo más alejado de la cocina y también en el detalle del nicho de iluminación ubicado en el gran panel luminoso de la única pared blanca de la habitación. Mantuvimos el antiguo baño, que recibió un azulejo rectangular de cerámica blanca que modulaba el nicho interno que atraviesa la caja y el lavabo tallado en piedra.

Apartamento JS / EB Arquitetos - Fotografía interior
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cruzeiro Novo, Brasília - DF, 70297-400, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento JS / EB Arquitetos" [Apartamento JS / EB Arquitetos] 10 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963060/apartamento-js-eb-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.